Javier Botella arremete contra toda la Corporación “por el circo montado alrededor de Suvipuerto”

Javier Botella, candidato de Unión Portuense.

Javier Botella, candidato de Unión Portuense.

EL PUERTO.- En la mañana del lunes Javier Botella candidato de Unión Portuense se reunió con técnicos de la empresa municipal Suvipuerto para mostrarle su apoyo tras la polémica surgida en torno a la empresa por el rechazo en pleno de la subvención al déficit y la posibilidad de entrar en concurso de acreedores.

Unión Portuense considera “intolerable el bajo nivel del debate surgido en el pasado pleno, donde mezclaron temas sin venir a colación, buscando montar el circo acompañado de un discurso fácil para buscar titulares vacíos y engañara la ciudadanía”.

Unión Portuense asegura que ha nacido “para evitar estas disputas circenses, un punto que se lleva a pleno, con informes favorables desde intervención, que se contempla en una ordenanza aprobada por el mismo PP y que es de vital importancia que se apruebe para que Suvipuerto no entre en concurso de acreedores, lo que sí que supondría una pérdida social y económica inasumible, la única razón de votar contra esta opción es electoralismo zafio”.

Botella entiende “que la oposición quiera dar un tirón de orejas al gobierno por la laxitud a la hora de gestionar la empresa, y mucho más tras la falta de compromiso y respeto político por parte del gobierno al no acudir a la comisión previa o no hablar estos temas con la oposición cuando se encuentran en minoría”.



Y continúa Botella: “Tal muestra de falta de voluntad, descoordinación e incompetencia, se merece un toque de atención. Pero el tirón de orejas no pasa por poner en riesgo a una empresa municipal y además usando la mentira para desprestigiar”. Para apuntar que “Suvipuerto acapara el 0,5% del presupuesto y repercute socialmente en el 5% de la población, esos datos son contundentes a la hora de defender la labor social de esta empresa. El déficit llevado a pleno no es debido a los impagos de alquileres como intentaron tergiversar desde la oposición. El déficit proviene sencillamente de una prestación de servicio que la empresa da”.

“La deuda que mal intencionadamente han querido mezclar con el déficit, no surge de la nada por culpa de la gestión de IU, la progresión de la deuda ya se conocía cuando lo gestionaba PA y PP, entonces llevarse las manos a la cabeza por las cifras actuales es engañar”, asegura Botella. Además, entiende que “la portavoz de Ciudadanos anunciase por la mañana su abstención y por la tarde votase en contra, da esa sensación extraña de campaña política de desgaste mediático contra el gobierno, suceda lo que suceda. Yo supongo que recapacitarán y en el próximo pleno mirarán, no por su interés electoral, ni por el interés del Gobierno por Suvipuerto, si no por el interés de la ciudad”.

Igualmente, continúa Botella, “el caso del PP, que votan contra algo que ellos mismos aprobaron en 2014, que viene recogido en el presupuesto que ellos mismos aprobaron en 2018 y que argumenten algo que nada tiene que ver con la gestión actual. Es el típico “y tú más” llevado al absurdo”.

Finalmente, Unión Portuense considera que “se han realizado muchos sacrificios en Suvipuerto para que ahora se debata de manera tan irresponsable y no se dé continuidad al plan de viabilidad. Somos conscientes de que esta empresa puede parecer sobre dimensionada para el volumen de trabajo que tiene, pero lo que realmente esta es desaprovechada por culpa de la incompetencia y los intereses partidistas”.

Javier Botella arremete contra toda la Corporación 'por el circo montado alrededor de Suvipuerto' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre