El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que incluirá en la programación navideña la emisión del cortometraje “El regalo”, dirigido por Abraham Beato Mateos y cuya finalidad es la de concienciar a los ciudadanos sobre la existencia de un número importante de niños que viven en centros de protección esperando a familias acogedoras, de manera que se fomente su adopción.

El edil agradece la labor de Abraham Beato por el proyecto tan hermoso que realiza y destaca el fin solidario del cortometraje, que busca concienciar a las personas mayores de cara a realizar una adopción y a los más pequeños para que observen el trabajo que desarrolla un equipo de profesionales encargado a atender a personas que necesitan de su atención. David Calleja agradece la labor humanitaria y artística del director del cortometraje y destaca que Beato pone en valor sus grandes conocimientos audiovisuales sumándolos a esta loable actividad. El edil indica que se analizará el día más conveniente para su proyección y agradece la labor de quienes han colaborado en el rodaje, solicitando a los asistentes a la emisión que tomen conciencia del mensaje que se quiere transmitir.



Abraham Beato, un director de cine que nació en Jerez y lleva afincado en El Puerto doce años, afirma que la idea de realizar el corto surge cuándo él, padre de una niña de acogida, cursa una visita al centro Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar ACCAM, perteneciente a la Junta de Andalucía, ubicado en Puerto Real, donde una trabajadora social le pone en contacto con la directora, con quien acuerda la referida iniciativa.

Beato, que agradece la disponibilidad mostrada por el edil de Fiestas desde un primer momento, así como su grado de implicación con el espíritu del corto, indica que la presentación se hará en primer lugar en Puerto Real, por ser la ciudad en la que se encuentra la sede de la ACCAM, y posteriormente se emitirá en El Puerto dentro de la programación de Navidad.

El corto tiene una duración de once minutos y medio y en él participan los actores portuenses Esther Pumar, Miguel Marroquí yChema de la Flor, los isleños Isa Quintana y Rafa Castañeda y la joven sanluqueña Alicia Torrejón, a los que se unen varios menores. La grabación y montaje corresponde a “Algoestátramando Producciones”, grupo que dirige Abraham Beato.