Alumnado de 5º Curso de Educación Primaria del colegio SAFA San Luis Gonzaga han inaugurado las visitas de escolares al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María dentro de la Oferta Educativa Municipal 2023/24 puesta en marcha por la concejalía de Educación, que dirige Enrique Iglesias y que tiene como finalidad acercarles al día a día del Consistorio y explicarles su funcionamiento.
El salón de plenos ha sido el escenario donde los menores se han sentido concejales por un día y han conocido de voz del edil y profesor en su vida laboral, el knowhow de un Ayuntamiento, desde cómo se resulta elegido a cuáles son las diferentes áreas municipales, pasando por cómo se desarrolla un Pleno.
Enrique Iglesias, no pudo en la sesión disimular su magisterio y llevó a estos políticos por un día a abordar todo tipo de peticiones desde solicitar más espacios verdes y estatuas, más colegios para niños necesitados o más matemáticas, mejoras en Los Toruños o más parques infantiles, algo en lo que está trabajando sin cesar el equipo de Gobierno.
“Es mi primera vez como presidente de este Pleno tan bueno, con los alumnos de 5º, mi curso favorito, y espero que desde hoy queráis un poco más a vuestra ciudad, respetéis los espacios públicos y monumentos y contéis a vuestros amigos y familiares lo bonito que es trabajar entre todos por una ciudad mejor”, apostillaba el edil de Educación. A lo largo de las próximas semanas serán muchos más los centros educativos que visiten el consistorio, para recibir este taller didáctico que demuestra que la política no es un juego de niños, pero sí muy agradable de llevarla a cabo en plenos distendidos con gente menuda.
Toda la Oferta Educativa Municipal está disponible en la web del Ayuntamiento en la sección destinada al área municipal de Educación. En este apartado se pueden consultar cada uno de los 75 talleres que conforman el programa y el ciclo educativo al que van dirigidos, que abarca desde educación infantil hasta Bachillerato, Ciclos Formativos, Adultos, Educación Especial e incluyendo talleres específicos para AMPAS y profesorado.