Durante toda la noche todos los servicios municipales han estado trabajando para avanzar lo máximo posible en la limpieza de la ciudad tras el paso de la borrasca Bernard. Desde el Ayuntamiento de El Puerto se coordinó un dispositivo extraordinario de refuerzo de Medio Ambiente para tratar de que la ciudad amaneciera en el mejor estado posible.

La borrasca a su paso por El Puerto ha provocado numerosas caídas de árboles y ramas, debido a los fuertes vientos y las lluvias.  Se han registrado más de cincuenta intervenciones a lo largo y ancho de toda la ciudad: retirada de chapa en Bodegas Caballero, retirada de ramas en San Isidro del Labrador, afianzamiento de techo en el centro comercial de Vistahermosa en La Cristalera, caída de ramas en la Angelita Alta, retirada de árbol de la vía pública en la Venta del Vaca, retirada de árbol en la carretera de Fuentebravía, caída de techo en la Avenida de La Libertad, caída de rama en calle de la Playa, caída de techo en calle Ciruela, barandilla de terraza en Angelita Alta, caída de árbol sobre coches en Avenida Padre Las Casas, árbol caído en la calle Transformador, árbol caído en la avenida de Bajamar, rama caída sobre un coche en Angelita Alta, árbol caído en calle Toneleros, retirada de ramas en Hijuela del Tío Prieto y también en Tío Gilito, caída de ramas y árboles en cuatro Pinos o en Tiro Pichón en carretera del camping, por citar algunas de ellas.



Cabe destacar que en este momento Policía Local, Protección Civil y Medio Ambiente  -tanto Limpieza viaria como el Servicio de Playas y Pinares y Parques y Jardines- y Bomberos continúan trabajando para restablecer la normalidad.

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Deportes, tras haber supervisado todas las instalaciones deportivas mantiene cerrada la Pista de la Barriada Sudamérica por caída de un árbol, la pista de Blandino Lara por precaución ante la inestabilidad de la valla de cerramiento y la pista Ramón Ruiz, por el mismo motivo. Los parques han sido desprecintados y Medio Ambiente está ahora procediendo a su limpieza.

Operarios municipales.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido a la ciudadanía su colaboración y, por supuesto, a todos los profesionales que han estado y siguen al pie de cañón para solventar cuanto antes las incidencias registradas.

Cabe destacar que ayer hubo momentos de la tarde que las líneas tanto de Policía Local 092 como Bomberos 085 y Emergencias 112 se saturaron por  el gran volumen de llamadas que se estaban recibiendo a causa de la Borrasca Bernard, que azotó con fuerza 8 la provincia y sobre todo la Bahía de Cádiz.