El comité de empresa de ayuda a domicilio, de El Puerto de Santa María, convocó a la plantilla en asamblea extraordinaria este martes 21, para informar del punto “muerto” en el que se encuentran las negociaciones con la empresa.
Según explican, la empresa Claros S.C. Andaluza se niega a firmar un acuerdo, “35 horas de jornada máxima”, que supondría una mejora sustancial en las condiciones laborales de la plantilla. Una plantilla donde solo cinco trabajadoras de casi 100 tienen jornada completa.
Además, aseguran que llevan más de seis años en los que no se hacen aumentos de jornada y sí contrataciones nuevas. “Somos la única subcontrata del Ayuntamiento que no cuenta con esta mejora”, lamentan.
Según el comité de empresa, el ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha implicado en la negociaciones, asegurando a la empresa delante del comité que está dispuesto a asumir el coste que dicho acuerdo implica, por lo que “menos aún entendemos la postura absurda de la empresa, la cual solo quiere seguir aprovechándose de las trabajadoras intentando sacar partido recortando otros derechos”, lamentan.
Finalmente, explica el comité: “Sabemos que el pliego de condiciones se está elaborando y solo esperamos que la empresa recapacite a tiempo de poder incluirlo y no tener que estar cuatro años más en estas condiciones”.