La situación en el Hospital Santa María del Puerto es complicada, y más aún tras los últimos cuatro fallecimientos registrados en apenas 24 horas. En concreto, el hospital mantiene en estos momentos a 28 pacientes Covid en planta y tres en la UCI, haciendo un total de 31 pacientes y con la planta de hospitalización llena y habiendo tenido que desdoblar en algunos momentos la UCI ante elevado número de pacientes.
Por el momento el hospital continúa con su actividad, con los profesionales sanitarios en primera línea de batalla, dando ejemplo de vocación y compromiso, en una tercera ola marcada por su explosividad y en plena campaña de vacunación a contra reloj. Precisamente, esta misma mañana comenzaban las vacunaciones entre los sanitarios del hospital mientras pacientes Covid entran y salen del hospital a la espera de tiempos mejores.
Por su parte, el director médico del Hospital Santa María del Puerto, el doctor Bascuñana, ha atendido hoy a El Puerto Actualidad para hacer balance de la situación actual en El Puerto de Santa María respecto al coronavirus Covid-19: “Ahora mismo estamos en una situación muy complicada, es la peor desde el inicio de la pandemia”.
Bascuñana es partidario de aumentar las medidas restrictivas para tratar de frenar esta tercera ola, y por ello se muestra abierto al autoconfinamiento de la población cuanto antes.
Por otro lado, respecto a la situación en El Puerto, la Junta reportó este jueves un total de 127 nuevos positivos en los últimos siete días, así como 245 en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia que ha subido a los 277,1 por cada 100.000 habitantes.