EL PUERTO.- PSOE, Vox y Adelante El Puerto han mostrado su sorpresa "porque la noria instalada en la margen izquierda del río lleve una semana funcionando sin tener la licencia".
“De hecho, ni siquiera estaba solicitada, como se ha podido comprobar por el registro general de entrada del Ayuntamiento que recibió la solicitud este miércoles 7 de julio”, apuntan.
Por su parte, el portavoz Ángel Mª. González considera que “la política de imagen del PP y Cs ha rebasado todos los límites, ya no se trata de si venden humo o no, se trata de que se pone en peligro a muchas personas que han acudido a montarse en la atracción”, y añade que “parece ser que a Germán Beardo se le cae a trozos su eslogan de ‘El Puerto seguro’”.
[Bello asegura que la noria “tiene toda la documentación de su licencia presentada en Urbanismo”]
Los socialistas se preguntan “¿qué seguridad puede tener una atracción como ésta si no cuenta con licencia? ¿es de recibo para una ciudad como El Puerto que no se garantice la seguridad?”. Como lamenta el portavoz “PP y CS han primado sus propios intereses frente a la seguridad de las personas, algo realmente inquietante”.
Además, denuncia “el pasado lunes solicitamos información sobre este extremo que aún no nos ha sido contestada por el área de Urbanismo, por ello hoy hemos registrado acceso al expediente, que esperamos que nos autoricen lo antes posible, para poder examinar en qué situación se encuentra”.
Así, señala que "en el Pleno Ordinario del miércoles todas y todos los asistentes fueron testigos de cómo la concejala de Urbanismo, Danuxia Fernández, reconocía que la noria ubicada y puesta en marcha en la margen derecha del río Guadalete, no tiene licencia para ejercer su actividad".
Críticas desde Adelante
Por su parte, Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto, critica que “esta acción se une a la larga lista de chapuzas que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con Germán Beardo a la cabeza, están llevando a cabo en nuestra ciudad” y añade Gutiérrez, “poner en marcha la atracción sin los papeles que verifiquen su seguridad, es un hecho muy grave por todo lo que conlleva y las consecuencias que puede llegar a tener, por ello, desde nuestro grupo municipal, exigimos la dimisión de las personas responsables y una disculpa pública al conjunto de portuenses por permitir la instalación y apertura de una atracción privada sin los papeles necesarios”.
Según Gutiérrez: “El Partido Popular ha querido distanciarse de su pasado desde la moción de censura a Mariano Rajoy y la condena en firme a su partido por corrupción, pero con este tipo de ejemplos tan claros de su forma de gestionar lo público, vemos cómo esa forma de entender la política y usar nuestras instituciones a su antojo nunca desapareció, repitiendo las mismas prácticas en todos los aspectos”.