Desde el PSOE de El Puerto rechazan la designación del parque de El Juncal con el nombre del ex alcalde Hernán Díaz. Un nombramiento que, consideran, “de manera unilateral, sin consenso ni participación, y con gran parte de la sociedad en contra, ha aprobado el gobierno local de Germán Beardo”. Así lo explican a través del siguiente comunicado:

Ponemos en duda que la militancia del PP de El Puerto avale la decisión de tener entre los suyos a miembros de Ciudadanos, de Vox y del extinto Partido Andalucista; o la decisión de ahora, de virar hacia Independientes Portuenses con Hernán Díaz, quien se suma a Silvia Gómez, Antonio Jesús Ruiz, Rosa Leveque o Juan Carlos Sanz, entre otros. Un batiburrillo que solo responde a intereses personales para mantenerse en la alcaldía y contentar a muchos sectores.

Por todo ello, ponemos en cuestión que el Partido Popular de El Puerto haya dado su visto bueno a estas derivas y que su militancia apoye estas decisiones que incluyen en la estrategia a personas incluso condenadas judicialmente.

En otro orden, reiteramos nuestro rechazo a la falta de transparencia y participación que rige la labor del gobierno local que,de manera sectaria y unilateral, asigna nombres a parques que, además, cuentan con el rechazo del tejido asociativo de la zona, mientras descarta otros, como el nombramiento de una rotonda a la Escuela Pública, a pesar de que ha sido solicitado por un importante colectivo.

Desde el PSOE nos desmarcamos de este tipo de actuaciones y hacemos un llamamiento al PP provincial para que corrija a Germán Beardo y vuelva al seno de una política democrática, que se centre en la gestión de la ciudad y sus barrios, y no en contentar a viejas glorias políticas de partidos cuya historia los abocó a desaparecer", concluye el comunicado.