El concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, ha sido el encargado de dar la bienvenida y recibir a los alumnos franceses del Collège Rocher du Dragon de la ciudad francesa de Aix-En- Provence, que se encuentran esta semana en la ciudad gracias a un programa de intercambio promovido por el IES Pintor Juan Lara, con alumnado de 3º de la ESO.

Los 26 estudiantes franceses, de entre catorce y quince años, acompañados por tres de sus profesores han conocido de la mano del edil el funcionamiento del consistorio y han ocupado el puesto habitual de los concejales de la corporación durante una visita a las dependencias del pleno municipal. En sus palabras a los estudiantes, Enrique Iglesias, ha subrayado la experiencia vital que supone, más allá de lo meramente académico, conocer otro país y adentrarse en su cultura; deseándoles que estén disfrutando muchísimo de esta experiencia.

Iglesias ha destacado la relevancia de los diferentes programas europeos que se están llevando a cabo en el instituto portuense desde el año 2017 que cuenta con la Acreditación Erasmus otorgada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

La actividad forma parte de un intercambio de alumnos entre los estudiantes del IES Pintor Juan Lara, en los que los de El Puerto devuelven la visita a tierras francesas.