Un joven de 25 años que estaba en busca y captura se ha entregado a la Guardia Civil como presunto autor del apuñalamiento, el pasado mes de octubre, del portero de una discoteca de Albolote al que causó lesiones graves.

El joven, vecino de Maracena, se entregó el lunes pasado acompañado de su abogado, ha informado a EFE la Guardia Civil, que se desplazó varias veces hasta su casa pero nunca lo encontró. Contra él se había dictado una requisitoria para su detención inmediata en caso de ser localizado en cualquier punto de España.

Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, ha sido puesto en libertad provisional con una serie de medida cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer periódicamente.

La investigación determinará si se le atribuye la autoría de una tentativa de homicidio o un delito de lesiones graves, ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 15 de octubre en una discoteca de la calle Jacobo Camarero de Albolote, al parecer después de que el portero le denegara la entrada a un cliente.

Como consecuencia del apuñalamiento, la víctima permaneció varias semanas ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Granada con heridas en el cuello, el tórax y el abdomen.