El concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, ha señalado que el área colaborará con De Sal y Oro espacio cultural taurino, entidad que preside Jesús Parra, en el taller infantil de dibujo 'Revoleras de colores', una actividad que la citada asociación pondrá en marcha el jueves 3 agosto, de 19.00 a 21.00 horas, en los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real de Toros, donde se encuentra su sede.

El edil afirma que gracias a esta iniciativa, que dirigirá la artista Mer Fidalgo, los pequeños que asistan a la cita aprenderán a pintar su propio capote. González Nieto subraya que a los asistentes se les cederá tanto el capote, por parte de De Sal y Oro, como un material artístico adquirido por Juventud para dicha convocatoria, en la que los pequeños tendrán la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y de aumentar sus conocimientos pictóricos.

El edil agradece a Mer Fidalgo que se ponga al frente de esta atractiva y novedosa propuesta, aprovechando su presencia en la ciudad, pues los citados bodegones acogerán del sábado 29 de julio al lunes 14 de agosto una exposición de una docena de capotes pintados por ella. La artista explica que los referidos capotes se los han regalado los toreros y que en cada uno de ellos ha pintado al torero que ha tenido el mencionado detalle, empleando una técnica al óleo y un dibujo realista.

Nacida en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, licenciada en Ciencias Políticas, Mer Fidalgo siempre ha manifestado un gran interés por el mundo del arte, realizando numerosas exposiciones, como en la propia plaza de Las Ventas, y obras como el cartel de la corrida goyesca que el coso madrileño acogió el pasado año. El Puerto de Santa María, Salamanca o Santander son enclaves en los que esta artista, que también ha realizado carteles de Semana Santa, ha mostrado su obra.