La moda flamenca es amplia y diversa, y hay quien se atreve con las últimas tendencias, y otras flamencas que en cambio optan por ser más clásicas. Pero para gustos, colores.

Y el recinto ferial Las Banderas no deja de ser una amplia pasarela de moda flamenca, que deja salpicaduras de colores, estampados y combinaciones que, a priori, parecen imposibles.

Quien eche un vistazo a las flamencas que pasan por su lado podrá encontrar desde espaldas al aire, vestidos sin escote o con uno muy pronunciado, con los hombros al aire (o solo uno), cortos o largos, y excesivamente estrechos, siendo una segunda piel de las que se atreven con ellos.

En cuanto a colores, la tendencia este año pasa por todo tipo de rosas, siendo especialmente tendencia el rosa empolvado, o el granate, pero cada quien se viste con el color que más le gusta o el que más le favorece. Flores o lunares, es indiferente, e incluso los hay lisos.

Y este año vuelve el complemento perfecto, el mantoncillo, donde también hay un amplio abanico entre el que elegir. Los que más se pueden ver son lisos con algunas pequeñas flores bordadas, pero hay quien los lleva con un pequeño volante en el borde.

Los hay de distintos tamaños, y además este año, entre la juventud que no quiere vestirse de flamenca, se lleva el convertir el mantoncillo en un top, reivindicando así la idea de no tener que llevar traje, pero ir con aires flamencos.

Entre los peinados, igualmente podemos encontrar distintos estilos. Las hay que optan por el clásico moño bajo, pero en cambio este año la tendencia es llevar trenza o peinados con muchas gomas de pequeño tamaño; y las flores se llevan como a cada una le venga mejor: hay quien prefiere llevarlas en la parte alta de la cabeza, y hay quien opta por llevarlas a un lado. Y parece que, cuantas más y más grandes, mejor.

El color dorado se impone en los complementos, y hay quien no se conforma con aplicarlo a pendientes, pulseras, peinecillos o peinetas, sino quien intenta incluso llevar la flor a juego, algo más complicado, según ha podido saber este medio.

Por otro lado, en los últimos años se están poniendo de modas vestidos con corte de los de flamenca, sin llegar a ser uno, y que por tanto se pueden considerar híbridos entre el vestido clásico y uno de vestir, y cuyo precio puede oscilar entre 60 u 80 euros. Son elegidos principalmente por la comodidad que aportan, como explican a El Puerto Actualidad.