El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el acto de elección de coquineras y coquineros del Carnaval 2023 tendrá lugar este jueves, 9 de febrero, en el Monasterio de la Victoria, a partir de las 18.00 horas, en una velada que contará con el periodista Adrián Verano como maestro de ceremonias. La entrada al acto se efectúa por invitación.

El edil ha mostrado su satisfacción por la elevada participación de portuenses que optan al título de Coquinera Mayor y Coquinero Mayor, en sus distintas categorías: infantil, juvenil y adulto. La velada estará amenizada por la “Antología José Luis Arniz y el Vaporcito”. 



Los miembros del jurado son Teresa FornellMel, empresaria, Neftalí Guerrero Navarro, fotógrafo, Anaxandra García López, Miss Flamenca 2022, y Juan Antonio Gente Cordero, arquitecto, ejerciendo como secretario, sin voto, el Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara. En el caso de la coquinera y coquinero infantil la elección se hará por sorteo.

El teniente de alcalde agradece la colaboración que en torno al evento muestra la Asociación de Coquineras/os de El Puerto, que preside Silvia Sánchez Amador.