El concejal de Fiestas, David Calleja, felicita a Sor Regina del Rocío y Sor María Magdalena por la celebración de sus bodas de plata como integrantes de las Hermanas Comendadoras del Convento del Espíritu Santo, felicitación que extiende a la Congregación. Calleja reseña que con tal motivo el Convento ha acogido en la tarde del domingo una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia - Jerez, José Rico Pavés, y por diferentes párrocos portuenses.

El edil, quien señala que la misa ha contado también con una representación de las Hermanas que trabajan en la Escuela Infantil Santa María de los Ángeles, sita en la calle Fernán Caballero, destaca que la ceremonia ha tenido un carácter muy marcado por la cultura reinante en el origen de ambas monjas, apuntando que numerosas personas han asistido a la misma.



Calleja, quien recuerda que el Ayuntamiento ya distinguió el pasado año con la Medalla de Oro de la Ciudad a las hermanas comendadoras del Convento del Espíritu Santo por la labor que realizaron durante la pandemia, asevera que la entrega a los demás que protagonizan cada día se ha visto refrendada con la importante asistencia a la eucaristía, con objeto de acompañar no solamente a estas dos personas que celebraban su vigesimoquinto aniversario sino también a toda la Congregación.

El teniente de alcalde agradece la invitación que el Convento le cursara para asistir a la eucaristía y el cariño que le dispensan las integrantes de la Orden, afecto que define como mutuo, mencionando el intenso contacto que tuvo con ellas en su época profesional de asesor de hermandades. El edil califica como una alegría que celebraciones de este tipo refuercen a las Congregaciones religiosas, que cada vez se van viendo más mermadas por la falta de vocaciones, aunque, subraya, la Orden del Espíritu Santo cuenta con un nutrido grupo de religiosas que arropan mucho a las que se encuentran enfermas y que confieren una vida más joven y activa a la Congregación y al Colegio.