Print Friendly, PDF & Email

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado de que la Guardia Civil trabaja en localizar a la persona que ha originado el brote de coronavirus en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y que se encuentra en paradero desconocido.

De esta forma, cuando los agentes den con su paradero, tratarán de identificar los sitios donde ha estado “por si hubiera que ampliar la búsqueda y la investigación a otros casos posibles”.


Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre las novedades en torno a estos hechos, en relación a lo cuales ha explicado que esta persona se ha marchado del domicilio que estaba ocupando y que “se está tratando de encontrarle por si hubiera que hacer un rastreo de los casos y de los contactos que ha tenido”.

Esto último, ha hecho hincapié, es “el procedimiento ordinario que se tiene que llevar a cabo cuando hay una persona que es positiva”, a la vez que ha recordado que “en este caso al parecer” y según comentó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, este pasado jueves, “no está ni siquiera en situación de que sea un posible contagio puesto que ya ha dado una PCR negativa”.

En todo caso, García Seco ha dicho que “es bueno” hacerle un seguimiento y el rastreo de los casos con los que ha estado. “Y se le haría igual a él que a cualquier otro ciudadano, que nos ha pasado durante todo el estado de alarma, no es nuevo, es decir, hay personas que en un momento dado han dejado su domicilio sin poderle hacer el rastreo adecuado y ha habido que localizarle”, ha expuesto.

Finalmente e interpelada por si se busca a esta persona en la región extremeña o fuera de ella ha recalcado que no puede “entrar en esos detalles”.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de reunirse en la Delegación del Gobierno en Badajoz con representantes de la Fundación Triángulo, con Anabel Pastor, madre de una menor transexual y con representantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Anuncio