El Monasterio de la Victoria acogerá “El Puerto flamenco”, un gran showroom, compuesto por 12 establecimientos adheridos a la Plataforma Revive y más de una decena de diseñadores de moda flamenca, que podrá disfrutarse el viernes 10 de febrero entre las 16:00 y las 20:00 horas, el sábado 11 entre las 12:00 y las 20:00 horas y el domingo 12 de 12:00 a 18:00 horas. La Plataforma Revive organiza la pasarela, a través de la empresa CBC Eventos y Organización, con la colaboración del Ayuntamiento.

El edil de Fiestas, David Calleja, señala que las tiendas integradas en la Plataforma Revive que mostrarán sus productos son Remache, Cascabelitos, Centro de Estética Mila Gallardo, Los Siete Reinos,   Modas Venus, Go&go, Motos Marín, Zoco Decoración, Tu zapato, Candela Solo Flamenco, Coquette y Bazar Milagros. Por otra parte, se contará con stands de los diseñadores de moda de alta costura y flamenca Mimuchi Complementos, Alfa Puerto Máquinas de Coser, Mara FBI, Gracia Beltrán, Martínez Blue Art, Paloma Mantoncillos Artesanales, Martínez Diseño Flamenca, Beatriz Benítez y Luisa Reyes, junto a sus compañeros del programa de televisión “Maestros de la costura”, Margarita, Saray Atelier y Jesús Ruenas. Además, las monjas del Convento del Espíritu Santo dispondrán de un espacio para la venta de su afamada repostería y habrá un servicio de bar a cargo de Destraza.



La presidenta de la Plataforma Revive, Natalia Murillo, agradece al teniente de alcalde de Comercio, David Calleja, las facilidades mostradas para el desarrollo de esta actividad, que permitirá exhibir una variada oferta del género que atesoran los establecimientos asociados a Revive, una iniciativa, apunta, que se lleva a cabo en un inmueble espacioso y bien comunicado como es el Monasterio de la Victoria y que además permitirá al público disfrutar de pasarelas flamencas de primer nivel.

Por su parte, Claudia Bautista, responsable de la empresa CBC Eventos y Organización,                    afirma que el evento se dedica a la moda actual de las fiestas por excelencia en nuestra tierra, procurando potenciar las últimas tendencias para vestir a las mujeres y hombres, ofreciendo propuestas artísticas de diseñadores ya consagrados y dando oportunidad a las jóvenes promesas.

El programa de “El Puerto flamenco” se iniciará con la entrega al teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, de una estatuilla del colaborador y afamado galerista jerezano, afincado en Sevilla, Balcris, en el transcurso de un acto inaugural que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de febrero, a las 16:00 horas, para pasar a las 17:00 horas a un espectáculo de baile de Candela Solo Flamenco (que contará con Coral de la Manuela, Macarena de Jerez y Jesús Agarrado “el guardia”), a las 17:30 un concurso de noveles diseñadores, a las 18:30 desfile de la portuense Yolanda Maestre y a las 19:30 la entrega de premios al ganador del concurso. Los premios de este concurso consisten en un diploma y una estatuilla por parte de la organización y la oportunidad de enseñar su colección en un stand dentro de la misma pasarela, así como un curso de patronaje de moda flamenca, regalo este último concedido por la afamada Luisa Reyes.

El sábado 11 la cita comenzará a las 12:00 horas, con el desfile de Aula Patronaje PatronFusion, para proseguir a las 12:30 con Ana González de la Fuente de Maestros de la Costura & Richi, a las 13:00 h. Paola Bernal, a las 13:30 MariCarmen Sáez Flamenca & Gema Valero, a las 16:30 el baile de Candela Solo Flamenco, a las 17:00 h. Panal, 17:30 Victoria Monteoliva, 18:00 Flamencura Ordóñez x Yasmina González, 18:30 Beatriz Benítez, 19:00 Dmorroes y a las 19:30 Atelier Rosado.

El domingo 12 la cita comenzará a las 12:00 horas con Panal Hombre para seguir a las 12:30 h. con Curro Serrano “Gitano”, 13:00 Manuela Cortés & Ana María Jiménez, 13:30 Esperanza, 16:30 RGC, 17:00 Micaela Villa y 17:30 Maestros de la Costura, con Margarita, Saray Atelier, Jesús Ruenas y Luisa Reyes. La pasarela se cerrará premiando a las modelos más destacadas, premio concedido por Coquette, Centro de Estética Mila Gallardo y Peluquería Pilar Vázquez. 

La entrada a los stands y al bar es libre mientras que el precio de la entrada para los desfiles es de 5 euros por día. La venta se realiza al contado en taquilla. Los beneficios de la actividad se destinarán en favor de Apadeni. La organización agradece la labor de los colaboradores: el Ayuntamiento de El Puerto, los estilistas Zahara Alaya, Millán y Vega, Altea y María Vargas, Casa Número 6, Balcris Galerista, Lourdes Salmerón, Coquette, Luisa Reyes, Pilar Vázquez, Cristina Cano y Garse Asesores.