Izquierda Unida se hace eco de las denuncias ciudadanas respecto al estado en que se encuentran los baños de la Biblioteca María Teresa León. La formación vuelve a denunciar esta situación de unas instalaciones “que se van deteriorando ante el pasotismo de un gobierno local que solo se preocupa por su imagen y por montar cabalgatas pero no de dar buenos servicios a la gente”, explica el portavoz de la formación Jose Luis Bueno.

El también candidato a la alcaldía de El Puerto explica que “ahora mismo solo funciona uno de los baños y hace poco también se ha quedado fuera de funcionamiento el baño para personas con movilidad reducida”. Además, “la Biblioteca lleva meses con falta de papel higiénico y numeroso problemas de limpieza”, una consecuencia, según Bueno, “de que no haya contrato de limpieza en las dependencias municipales desde hace más de un año por la incapacidad del gobierno de los preparados en sacar un nuevo contrato a licitación”



Esta situación “ya fue denunciada en febrero del año pasado por nuestra parte, y un año después estas instalaciones se encuentran mucho peor y al final son los portuenses y las portuenses quienes pagan la mala gestión de Beardo y su equipo”. Por eso, desde Izquierda Unida exigen al concejal de cultura David Calleja que tome cartas en el asunto y que se centre en las cosas realmente importantes para el día a día de la ciudadanía portuense como es cumplir con dar un servicio decente a las vecinas y vecinos que diariamente acuden a esta biblioteca pública.