El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que este viernes 2 de diciembre desde la Plaza Peral la ciudad vivirá uno de los momentos más importantes del calendario para dar la bienvenida a las fiestas más entrañables del año, con el encendido extraordinario del alumbrado de Navidad.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, será el encargado de darle al botón del encendido junto a la Estrella de la Ilusión, cuya llegada a la Plaza del Ayuntamiento se prevé sobre las siete y media. El Puerto se iluminará para recibir el espíritu de la Navidad que el equipo de Fiestas liderado por el teniente de alcalde David Calleja ha mimado hasta el último detalle con un solo objetivo: llevar ilusión y alegría a todos los hogares de la ciudad.



La Estrella de La Ilusión, que este año encarna Jessica Hevilla Morejón, iniciará su recorrido a las 18.30 horas, partiendo desde la Plaza de La Noria rodeada de su séquito en el que no faltará el Grupo de Gimnasia Rítmica Alcanatif y donde no faltarán las sorpresas.  Destino al centro recorrerán la avenida del Ejército, Plaza de Toros, Pagador, Plaza de España, Vicario, Ganado y Nevería, para ir cerrando el recorrido hasta llegar a la Plaza Isaac Peral.  

La Estrella de la Ilusión además guiará a los tres grupos scouts católicos de El Puerto (Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen, Grupo Scout San Francisco y Grupo Scout San Jorge), que reunirán a cerca de 200 niños, la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, pasacalles de luces con caballos y animaciones y el grupo de acólitos de la Inmaculada. La Estrella irá iluminando las calles a su paso, dando luz en su recorrido.

El teniente de alcalde destaca que una de las novedades más importantes será el gran árbol de Navidad situado en la nueva entrada de Pozos Dulces, que va cogiendo forma recuperando la fachada del casco histórico y dando luz a una de las zonas que llevaban apagadas demasiados años y que ahora despuntarán desde ambas márgenes del río Guadalete. Almendros en enclaves estratégicos como la Plaza Isaac Peral, la Plaza del Castillo o en la Plaza de España adornarán El Puerto llevando la Navidad a todos los rincones de la Ciudad de los Cien Palacios.

Valdelagrana y Vistahermosa refuerzan su decoración en un año que lucirán un mayor número de arcos que en épocas pasadas y que se irán iluminando durante el puente de diciembre. Luces anunciando la Natividad darán la bienvenida a estas zonas de El Puerto. Igualmente, se incrementa la decoración en Larga y Palacios, zona de la Ribera o Plaza de La Herrería, entre otras muchas. Sin olvidarnos, por supuesto del Poblado de Doña Blanca, Las Nieves, Los Milagros o la Avenida de la Música, que también tendrán sus detalles navideños haciendo que la ilusión que nace en el centro se extienda por todo El Puerto.