Socavón en la avenida del Cisne. / EA

EL PUERTO.- La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano está realizando el arreglo de baches en 15 puntos del municipio, tal y como ha señalado el concejal del área, Curro Martínez. Se trata de actuaciones que han sido demandadas por los ciudadanos a través de la aplicación Mejora El Puerto y que se ejecutarán en diferentes calles de la ciudad. Martínez ha señalado que “se trata de un trabajo de reparación continuo debido al mal estado de muchas de las vías de El Puerto, un trabajo que se ha incrementado después de las fuertes lluvias registradas la última semana que han ayudado a que se desprenda material de la calzada y se formen agujeros”.

Se sigue trabajando en el arreglo de acerados en las zonas de Crevillet y Costa Oeste

El responsable municipal de Obras y Mantenimiento Urbano ha destacado la importancia de este trabajo de asfaltado, principalmente “destinado a evitar accidentes tanto de peatones como de ciclistas y motoristas que son los más vulnerables ante los hundimientos de la calzada”. “El paso del tiempo, unido al uso de la calzada y al paso de tráfico pesado o las raíces de los árboles son las principales causas de la pérdida de material que provocan los baches, algo que ocasiona que se tenga que estar actuando de forma permanente”, ha explicado el edil de Obras.


Curro Martínez ha hecho hincapié en que también se sigue trabajando en el arreglo de acerados en las zonas de Crevillet y Costa Oeste después de que la semana anterior de lluvias obligara a paralizar los trabajos. Tanto estos trabajos como los anteriores forman parte de un contrato adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por el que se está actuando en las calles de la ciudad que requieren de actuaciones más urgentes.

Es importante recordar que la página web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María cuenta con un espacio dedicado al Mantenimiento Urbano donde cualquier ciudadano que lo desee puede realizar un seguimiento a las actuaciones que se están realizando desde el área y ver las fotografías del antes y el después.