Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que el área municipal y la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de la Salle y San Tarsicio Mártir organizan la zambomba popular que la Plaza Jardín de Cano acogerá el sábado 10 de diciembre a partir de las 13:00 horas y que se extenderá durante toda la tarde.

Bello señala que el evento ofrecerá la actuación del grupo “Soleares”, “Rocío Falcón y su gente”, “Las bailongas de la Puntilla”, la Academia de Carmen Morales y los coros “Aires de Antaño”, “Alegrías del Rocío” y “Compartiendo Voces”. Además, de 14:00 a 17:00 horas se podrá disfrutar de animación infantil, con un hinchable y una ludoteca y, de 17:30 a 19:00 horas, de la visita del heraldo de los Reyes Magos de Oriente. Además, habrá una zona con bebidas.



La zambomba cuenta con la colaboración de Vulcanizados Alfonso, Talleres Figuereo, Las Bailongas de la Puntilla, Jardinería Integral, Reca Puerto, Canal Cofrade El Prendimiento y FitGipsy Dance.

Francisco Ullén, presidente de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, destaca la buena predisposición de las entidades musicales que participarán y afirma que es la primera vez que la Agrupación, que cuenta con 130 miembros, desarrolla una zambomba, actividad con la que quieren disponer de un punto de encuentro festivo para los integrantes del colectivo en una zona muy próxima a su sede social, sita en el Colegio de La Salle. Ullén anima a todos los ciudadanos a acercarse al evento que, remarca, será una típica zambomba navideña.