Este fin de semana continúan las funciones del 30º Festival de Teatro de Comedias, organizado por la concejalía de Cultura en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, con la representación de las obras Greenpiss, un desastre eco – ilógico y Asesinos todos, una divertidísima y ácida sátira sobre la ecología de Yllana, y una pura comedia protagonizada por conocidísimos actores cómicos de este país, como Carlos Sobera y Neus Asensi. 

“Tanto viernes como sábado se colgará el cartel de no hay billetes”, ha señado la teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, señalando que el festival ha tenido una gran acogida en taquilla desde el momento de su presentación e incidiendo en que “estamos cuidando mucho las medidas de seguridad y el distanciamiento entre butacas para seguir promoviendo una cultura segura”. Las entradas para el Festival pueden adquirirse en el portal tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754. El viernes 13 y el sábado 14 la taquilla abrirá en el Teatro Municipal de 20:00 a 22:00 horas.

El viernes 13 de agosto, a partir de las diez de la noche, Yllana representará Greenpiss, un desastre eco – ilógico, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana. Cuatro actores se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

Yllana lleva tres décadas haciendo espectáculos, y en cada uno de ellos busca originalidad, sorpresa y marcar la diferencia con respecto a los anteriores montajes. Yllana ha recibido multitud de premios, entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010 o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos en 2019, obra vista en 2019 en El Puerto dentro del Festival de Teatro de Comedias, y por Avenue Q (dirigido por David Ottone) en 2012. El pasado año se pudo disfrutar en el Festival de su particular homenaje al séptimo arte en Gag movie.



El sábado 14 de agosto, a las 22:00 horas y también en el Teatro Pedro Muñoz Seca, tendrá lugar la tercera representación del abono del 30º Festival. La obra que se representará es Asesinos todos, con Carlos Sobera (El ministro o 5 y acción), que ha elegido un texto de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez (El eunuco) para regresar a los escenarios. Los tres, expertos en comedias de éxito y acompañados por los conocidos actores Neus Asensi, Ángel Pardo y Elisa Matilla prometen diversión a raudales en esta obra.

La obra aborda una cena en la que encontramos cuatro amigos y dos problemas. Una comedia en la que todos los personajes quieren arreglar sus situaciones personales y de la forma menos ortodoxa posible. 

Sin duda, uno de los principales atractivos de este montaje es su protagonista masculino, Carlos Sobera. Actor, presentador y exprofesor universitario, Carlos Sobera es uno de los rostros más populares y de mayor éxito de la televisión. La trayectoria profesional de Carlos se ha desarrollado entre el teatro, el cine y la televisión. Le hemos podido ver en obras como 5 y acción, El Ministro, La guerra de los Rose, El club de la corbata o Palabras encadenadas, entre otras muchas. En el cine ha protagonizado Rigor Mortis, Fin de trayecto, El forastero o La camisa del revés; y en televisión ha trabajado en series como “Al salir de clase” o “Quítate tú pa ponerme yo” entre otras. Ha sido el presentador de concursos tan populares como “50 por 15 ¿Quiere ser millonario?”, “Date el bote” o “Atrapa un millón”. Actualmente presenta el dating show “First Dates” y “El precio justo”.

A Carlos Sobera le da cumplida réplica Neus Asensi. Aunque su debut en el cine tuvo lugar en 1986 con La rubia del bar, de Ventura Pons, la actriz catalana Neus Asensi ha trabajado con varios de los grandes directores de este país: Suspiros de España y Portugal (1995), de José Luis García Sánchez, Brujas (1996), de Álvaro Fernández Armero, La herida luminosa (1997), de José Luis Garci, Siempre hay un camino a la derecha (1997), de José Luis García Sánchez, La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba, El corazón del guerrero (1999), de Daniel Monzón, Bienvenido a casa (2006), de David Trueba, o La reina de España (2016) de Fernando Trueba, entre otros. Aunque para el gran público fue muy popular su participación en la saga Torrente: el brazo tonto de la ley de Santiago Segura. Además, Neus Asensi cuenta con una larga trayectoria en series de televisión, donde destacan sus papeles en “Ay, Señor, Señor” (1994), “Todos los hombres sois iguales” (1997-1998), “Ana y los siete” (2004-2005) o “Los hombres de Paco” (2005-2007).