EL PUERTO.- La oficina de Turismo ubicada en el Palacio de Araníbar de El Puerto de Santa María, así como el punto de información existente en Valdelagrana abrirán sus puertas este sábado con el distintivo 'Andalucía Segura' que otorga la Junta de Andalucía con la finalidad de dar a los ciudadanos la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre la Covid-19. 

"Las oficinas de Turismo de El Puerto serán de las primeras en abrir de la provincia junto a otros municipios costeros", ha señalado el concejal de Turismo, Curro Martínez, que también ha destacado la importancia de contar con el distintivo 'Andalucía Segura' de cara a "garantizar la protección de los miles de visitantes que cada año pasan por nuestras oficinas solicitando información". En este sentido Martínez ha recordado que "sólo el año pasado durante el mes de julio se atendieron un total de 8.745 personas, en su mayoría turistas nacionales, de ahí la importancia de ofrecer un servicio acorde con las medidas higiénico-sanitarias estipuladas".



Curro Martínez ha incidido en que "el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía de nuestro municipio y por ello es necesario establecer todos aquellos protocolos que sean necesarios en el contexto Covid-19 para que la reapertura de las instalaciones y servicios turísticos no aumente el riesgo de contagio comunitario". El edil también ha subrayado la importancia de seguir estas medidas de protección para proteger, no sólo a los turistas sino también a los trabajadores municipales que cada día atienden a numerosos visitantes.

A través de la adhesión a este distintivo la Oficina de Turismo de El Puerto de Santa María se compromete, mediante una declaración responsable, a cumplir una guía de recomendaciones que ha elaborado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española. Esta herramienta sirve de ayuda para la oficina de información a la hora de identificar y analizar los riesgos en sus organizaciones, así como para implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

El horario de apertura del punto de información de Valdelagrana es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas todos los días hasta el 15 de septiembre. La oficina de Turismo del Palacio Araníbar abrirá en el horario habitual hasta finales de junio mientras que en julio y agosto la disponibilidad se amplía en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde todos los días y de forma ininterrumpida.