Print Friendly, PDF & Email

Unión Portuense ha querido aportar su grano de arena al proceso participativo que el consistorio abrió con motivo de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal.

Javier Botella, portavoz de UP, recuerda que “poseemos un casco histórico degradado y despoblado como consecuencia de un abandono de años que la aprobación del Peprichye no ha conseguido enmendar debido a su falta de desarrollo”.



De este modo, y tras haber tumbado la justicia el anterior plan, UP hace públicas sus propuestas:

Potenciar e impulsar los desarrollos ya previstos en el PGOU del 1992 (de Florida, Angelita alta…), no culminados o cuya ejecución llegaron a comenzar para crear una ciudad compacta y con una trama integrada entre el centro y el extrarradio.

Potenciar la habitabilidad, rehabilitación y conservación del casco histórico.

Facilitar la regularización en la medida de lo posible de las áreas diseminadas ya existentes.

Potenciar los espacios verdes tanto los urbanos como periurbanos.

Establecer desarrollos hoteleros acordes con la demanda turística existente potenciando para ello los terrenos de Autoridad Portuaria en la Puntilla, una mayor flexibilidad en la zona de Valdelagrana para estos fines y la consolidación de los de costa oeste. Del mismo modo facilitar desarrollos de hoteles con encanto en el centro.

Consolidar convenios urbanísticos con otras administraciones propietarias de suelos clave en nuestra ciudad como las cuevas de la Sierra de San Cristóbal, los márgenes del Guadalete o pastilla urbanística del estadio del Cuvillo.

En las áreas residenciales predisponer de un coeficiente adecuado de viviendas de protección oficial.

Establecer una racionalización adecuada del desarrollo de zonas de equipamientos destinadas a aparcamientos, priorizando en altura.