Racing Club Portuense y Recreativo Portuense disfrutarán el próximo fin de semana de un merecido descanso antes de afrontar los últimos cinco partidos de la fase de ascenso en 1ª Andaluza con objetivos bien distintos.

Por una parte, el Decano del fútbol portuense situado en tercera posición aspira a finalizar entre los cuatro equipos que jueguen las eliminatorias por la plaza de ascenso a División de Honor, una categoría que se podría asemejar a la antigua Tercera División donde se enfrentarían a equipos de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba además de la gaditana.



Por su parte, el Recreativo Portuense, una vez certificada la permanencia una temporada en 1ª Andaluza, afronta esta fase de ascenso como un premio al realizar los deberes en la primera fase ocupando actualmente la décima plaza del grupo.

Tras el partido celebrado en el estadio José del Cuvillo, bajo un gran ambiente deportivo, cayendo la balanza para el lado racinguista. El partido de la segunda vuelta se celebrará el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, en el Complejo Deportivo Marcos Monge.