EL PUERTO.- Enrique Salagre, atleta del Club Atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María ha terminado una gran temporada invernal de atletismo, sumando a su presea de oro en el campeonato andaluz de pruebas combinadas, una medalla de plata en el campeonato andaluz individual sub 18 en la prueba atlética del salto de longitud, logrando un salto de  6,90 metros.

El representante portuense del Alcanatif cerraba la temporada invernal 2020 de atletismo este pasado fin de semana en la Comunidad  Valenciana con la celebración del XLII Campeonato de España Sub18 de pista cubierta, que se ha disputado el sábado y domingo  en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia.


Un total de 700 jóvenes atletas nacidos en los años 2003 y 2004 llegados desde  todos los rincones del país se han medido sobre el tartán valenciano. Entre todos ellos se encontraba  Enrique Salagre para dar buena muestra del futuro atlético de nuestra ciudad  y Comunidad Autónoma de  Andalucía.

El portuense obtuvo un meritorio cuarto puesto en la modalidad del heptatlon con  4.806 puntos, mejorando en más de 100 puntos su marca personal. Destacar que esta modalidad atlética está compuesta por 7 pruebas a realizar en dos jornadas; carrera de 60 metros lisos- salto de longitud-lanzamiento de peso- salto de altura-carrera de 60 metros vallas-salto con pértiga y  carrera de 1000 metros lisos.

Como colofón a esta trayectoria atlética destacar también que la Diputación de Cádiz ha premiado a Enrique Salagre con la Distinción a los Deportistas Destacados de la Provincia de Cádiz.