Tras el éxito obtenido durante el pasado año, el portuense Alberto Osorio pone en marcha la segunda temporada de Senda Bandolero, una iniciativa de Aventuras Proema, en el corazón del Parque Natural de Sierra de Grazalema (Cádiz).

Se trata de una ruta de senderismo de 4 etapas que se desarrolla en el Parque Natural Sierra de Grazalema, la cual se realiza con la organización la empresa de turismo activo Aventuras Proema con más de 12 años de experiencia en turismo activo.



Es por tanto una propuesta de turismo de naturaleza pionera en la provincia de Cádiz a la que hemos bautizado como Travesía Circular de Montaña SENDA BANDOLEROS. En ella se podrán conocer historias fascinantes como la de las 7 villas de la serranía de Villaluenga, surcar caminos históricos que utilizaban los bandoleros, conocer ancestrales sistemas de almacenamiento de agua y peculiares valles cerrados denominados navazos, etc.

Alberto comenta que "con la puesta en marcha de Senda Bandoleros, queremos dar la oportunidad de conocer todas las maravillas que rodean los pueblos blancos a aquellas personas a las que les guste la naturaleza, historia y el deporte. Además con nuestro proyecto queremos contribuir en la mejora de la economía local y de cercanía, alojándonos, consumiendo y adquiriendo servicios de establecimientos de nuestra sierra y su entorno".

Sobre la puesta en marcha, este intrépido aventurero manifiesta que "pues está teniendo muy buena acogida y las personas que han tenido la suerte de hacerla se han sorprendido tanto de las maravillas que esconde nuestra sierra y pueblos así como la gran experiencia que les ha supuesto el realizarla."

Completado el grupo de marzo que en los próximos días iniciará su andadura, Alberto afirma que aún hay algunas plazas para las salidas de abril y mayo. En la página web www.sendabandoleros.com se pueden ver detalles del recorrido, etapas, fechas de las salidas guiadas, etc.