El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha firmado este viernes la licitación de los proyectos de obras recogidos en el Plan Invierte 2022, cuya inversión total asciende a 890.000 euros, que implican importantes mejoras en distintos ámbitos: en materia educativa, Infraestructura o Medio Ambiente; “que revertirán en distintas zonas de la ciudad y muy positivamente en la generación y el mantenimiento de empleo, impulsando el desarrollo local y económico”.

El alcalde de El Puerto explica que además esta importante inversión contribuye a la dinamización de la economía local, poniendo solución a antiguas reivindicaciones y problemas históricos. El primer edil de la ciudad explica que los proyectos que salen a licitación son los siguientes:

Proyecto de ordenación de todo el tráfico de entrada desde Cádiz a El Puerto, con la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de Valdelagrana y Avenida del Mar, que incrementará la seguridad y la fluidez en esta zona de mucho tránsito, en la que se pasa de una intersección semaforizada a una tipo glorieta. (544.999,89 euros)



Remodelación del Skate Park de Las Redes. El alcalde de El Puerto señala que es quizás una de las mayores reivindicaciones de los jóvenes de la ciudad. Así que se remodelará completamente, recuperando su funcionalidad, dotándolo del equipamiento necesario para que puedan hacer skate. Se ampliará además la pista de patinaje y se proyectan zonas ajardinadas, mobiliario urbano y una nueva iluminación y pavimentación para que disfruten haciendo deporte y como punto de encuentro y convivencia juvenil. (85.000 euros)

Construcción de columbarios en el Cementerio Municipal. Cumpliendo así el compromiso del Gobierno de continuar invirtiendo en el camposanto portuense, para mejorarlo y dignificarlo. El plazo de ejecución será aproximadamente de tres meses. La obra además incluye el saneamiento necesario para la correcta conducción de aguas pluviales para evitar el estancamiento de agua y suciedad, adecuando el terreno para que no vuelva a haber inundaciones, pavimentándolo con solera de hormigón. Con este proyecto, señala Germán Beardo, se da respuesta a la necesidad actual de columbarios, dentro de la reforma integral que se está ejecutando por fases. (50.000 euros)

Renovación del suelo infantil en el Colegio Costa Oeste. Una obra muy necesaria y demandada por toda la comunidad educativa del Ceip Costa Oeste, que mejorará el patio de juegos en la zona infantil, que en la actualidad es de albero, provocando estancamiento de agua y suciedad e imposibilitando muchas veces su uso. (60.000 euros)

Construcción de un nuevo Parque Infantil en Angelita Alta, con 48.000 euros, y 102.000 para la renovación total de toda la zona infantil del Parque Calderón, actualmente muy deteriorada. Ambos parques serán inclusivos y accesibles, ampliando la red de espacios públicos para las familias y los niños de El Puerto y continuando así con el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos con el objetivo de configurar progresivamente una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para impulsar la convivencia familiar.