El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge este viernes 22, a partir de las 19:00 horas, el V Encuentro de Academias de Baile, una cita organizada por las Academias de Baile de El Puerto y la Concejalía de Fiestas en la que participan las Academias de Víctor Raposo, Jaime Cala, Silvia Belenguer, José Leiva, Araceli Arias y Carmen Morales. Las entradas para asistir al evento son gratuitas y las han repartido las propias Academias.

David Calleja agradece la buena disposición mostrada por las Academias de Baile de cara a un evento que en esta ocasión organiza el área, gratitud que extiende al hecho de que estas entidades hayan elegido a José Luis Sara, Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, como persona homenajeada. Calleja indica que Sara es una persona muy trabajadora, que siempre está cuando se le necesita y que desde hace muchos años vive por y para la Feria y en pro de las Academias de la ciudad.



“Sara siempre ha creído en las Academias, siempre las ha defendido y a mí me ha reforzado la buena disposición que ya albergaba sobre ellas”, expone Calleja, quien afirma que cuenta con grandísimos amigos en muchos de los directores de las Academias y que su propia trayectoria vital, a través de su madre, ha estado muy ligada a ellas. El teniente de alcalde indica que le llena de orgullo y satisfacción que se homenajee a un compañero de trabajo que “se merece enormemente que las fiestas portuenses se acuerden de él”, felicitando tanto a José Luis Sara como a sus familiares, y desea una jornada maravillosa a las Academias, apuntando que cada una de ellas dispondrá de una actuación de 40 minutos, registrándose un total de 25 actuaciones, en las que participarán unos 200 alumnos.

Araceli Arias afirma que el evento, que se dedica cada año a una persona vinculada al mundo de las Academias, rinde tributo en esta ocasión a José Luis Sara por su vinculación personal con las Academias de Baile, incluso, subraya Arias, en los años en los que el Ayuntamiento se desentendió del certamen. Arias subraya que es la primera vez que la dedicatoria no se realiza a un bailaor o guitarrista y agradece a la Concejalía de Fiestas, que detenta David Calleja, que se haya puesto al frente por primera vez de la organización del acto.

Carmen Morales comenta que llevaban unos años pensando que José Luis Sara se merecía un homenaje de este tipo por la ayuda que siempre les presta y destaca que el cartel agrupa a las Academias que están funcionando en la ciudad. Morales agradece al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, la organización de la actividad por parte de la Concejalía, incluyendo la disponibilidad del teatro para ensayar durante los días previos e indica que el aforo se llenará, apuntando que tanto por las redes sociales como por teléfono es incesante la petición de entradas que registra.  

José Leiva reseña por su parte que las Academias tenían interés en celebrar este evento para reconocer el trabajo que José Luis Sara realiza y la ayuda que siempre les presta, y agradece también la implicación del teniente de alcalde de Fiestas. Leiva, que solo lamenta que habrá personas que no puedan asistir al llenarse el Teatro, apunta que por parte de su Academia bailarán integrantes de edades comprendidas entre los 4 y los 24 años, interpretando seis bailes, con 56 alumnos de la entidad sobre las tablas.