El Grupo de Apoyo de paisano de Policía Local y agentes de la Policía Nacional consiguieron en la tarde del martes evitar la ocupación ilegal de una vivienda en pleno centro del casco histórico de El Puerto, gracias a la alerta de un ciudadano.

Gracias a su rápida intervención han logrado frenar la ocupación ilegal de siete individuos con menores que estaban tratando de invadir un edificio ubicado en el centro, con varios apartamentos recién reformados y que los propietarios acaban de rehabilitar para ponerlo en uso. Los agentes de Policía han llegado justo en el momento en que estaban  tratando de acceder al edificio, repartiéndose los distintos apartamentos que la conforman.



Los agentes de la Policía han procedido a su identificación, informándoles de que se iban a instruir diligencias por un presunto delito de usurpación de bien inmueble flagrante, sobre el que han actuado para evitar que se consuma el delito y recuperar el bien afectado.

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido vital para abortar la operación delictiva.

El Puerto sigue luchando con todos los recursos disponibles para acabar con la ocupación ilegal que es un delito y que nunca puede justificarse con la carestía de una vivienda.