Print Friendly, PDF & Email

El estadio José del Cuvillo acogerá el sábado 3 de diciembre, una interesante cita futbolística de carácter benéfico a favor de la Asociación Portuense “El Vaporcito” en su propósito de restaurar el “Adriano III”. De esta forma, a las 10:00 horas tendrán lugar varios duelos entre benjamines y prebenjamines con la participación de los equipos C.D. Ronda de Valencia, C.D. Safa San Luis, C.D. San Marcos, C.D. Los Frailes, C.D. Estrella Portuense Club de Fútbol y C.D. El Trasmallo, para dar paso a partir de las 12:00 horas a un interesante  encuentro que medirá a los veteranos del Cádiz C.F. con los veteranos del Racing Club Portuense.

José Luis Sara, secretario de la Asociación Portuense “El Vaporcito”, ha dado las gracias al concejal de Fiestas, David Calleja, por su colaboración, y señala que el precio de la entrada es de 3 euros por cada persona adulta y que la misma se podrá adquirir en el Bar Triana (San Bartolomé, 32) y en el estadio José del Cuvillo.



Sara destaca el lema del encuentro, “Con tu colaboración entre todos podemos conseguirlo”, y subraya que el mismo cuenta con la colaboración de la propia Asociación y de los equipos que componen el cartel, así como del Racing Club Portuense, que cede las instalaciones. Sara, en nombre del colectivo, extiende su gratitud a Antonio Flor y Germán Rodríguez, representantes de los veteranos del Racing, a Miguel Pecho, organizador de los partidos de benjamines y prebenjamines, al ex futbolista del Cádiz CF Pepe Mejías y al trío arbitral, que colabora desinteresadamente con el evento.

Los fondos obtenidos permitirán continuar la restauración de la emblemática embarcación en virtud del proyecto diseñado por la Universidad de Cádiz, que contempla en primer lugar la restauración del casco y su calafateado y pintado para trasladarla posteriormente a una nave propiedad de Autoridad Portuaria, donde se procedería a ir instalando los elementos necesarios para, en una última fase, poner de nuevo al Adriano III a navegar.

Programa previsto

En concreto, el programa previsto por la organización contempla en primer lugar los siguientes emparejamientos de prebenjamines: De 10:00 a 10:15 horas se medirán en el Campo 1 SAFA y San Marcos y Racing y Estrella en el Campo 2, de 10:20 -10:35 Frailes - Trasmallo (Campo 1) y SAFA – Racing (Campo 2) y de 10:40 - 10:55 San Marcos – Frailes (Campo 1) y Estrella – Trasmallo (Campo 2). Seguidamente, se medirán los benjamines:

11:00 - 11:15 R. Valencia – Los Frailes (Campo 1) y Estrella – San Marcos (Campo 2), de 11:20 - 11:35 Racing – Trasmallo (Campo 1) y R. Valencia – Estrella (Campo 2) y de 11:40 - 11:55 Los Frailes – Racing (Campo 1) y San Marcos – Trasmallo (Campo 2). El colofón de la amena mañana futbolística corresponderá al duelo entre los veteranos del Cádiz C.F. y los veteranos del Racing Club Portuense.