El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha mantenido este viernes a primera hora un encuentro con los trabajadores de los autobuses urbanos y con los portavoces de los distintos grupos municipales de la Corporación de El Puerto, para acordar que cuando lleguen a un acuerdo de mejora de sus derechos que están negociando a nivel provincial trabajadores y empresa se lo comuniquen directamente al Ayuntamiento de El Puerto para su cumplimiento.

De este modo, el Ayuntamiento de El Puerto asegura que se compromete a respetar “escrupulosamente” el convenio colectivo, mientras se está redactando el nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación y adjudicar lo antes posible el nuevo contrato de autobuses urbanos, que en este momento está en precario y sigue gestionado por la UTE Autobuses El Puerto de Santa María-Damas. 



Cabe destacar que la anterior adjudicación fue impugnada por una de las sociedades concurrentes y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobreseyó el caso, de manera que el servicio se está prestando con normalidad en un régimen de transición mientras no se produzca la nueva licitación.

Además, hace unos dos meses, el Ayuntamiento abonó 2,5 millones a la empresa por el ejercicio 2021; aprobado en el Pleno de septiembre de 2022.  Además, se calcula que para el ejercicio de 2022, el adeudo alcanzó los 2 millones de euros. 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente quiere agradecer públicamente la excelente disposición de los trabajadores, que están realizando un sobreesfuerzo por esta situación, a colaborar en todo momento para alcanzar consensos que beneficien al servicio que se presta a la ciudadanía.

Los sindicatos han mantenido este viernes un encuentro con los portavoces municipales para abordar la situación. La mesa negociadora entre empresa y trabajadores se mantiene abierta y se espera una asamblea para decidir el próximo lunes posibles movilizaciones o huelga.