Unión Portuense ha hecho público el fichaje de Francisco Belaustegui, coordinador de la asociación Nueva Bahía, que se suma al equipo de Javier Botella, de cara a la conformar su lista para presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2023.

Según Javier Botella, esta incorporación "se enmarca en la búsqueda de llevar a las responsabilidades municipales a líderes de la sociedad civil que aporten experiencia e innovación a la gestión municipal. El Puerto necesita personas con talento para impulsar la administración, que aporten su conocimiento y motivación con el fin de mejorar la realidad de la ciudad”.



Paco Belaustegui actualmente trabaja en la Asociación Nueva Bahía, coordinando el proyecto de asistencia de donación de ropa para personas en riesgo de exclusión y el proyecto Guadalinfo, de intervención en la formación y acompañamiento para la mejora curricular y tecnológica de los portuenses en general.

La intención de UP, si consiguieran llegar al gobierno local, es que Belaustegui asumiera el Área de Servicios Sociales, ya que según Botella, “es una persona con una gran capacidad de trabajo y empatía, conocedora de realidades sociales, relaciones con asociaciones, con la administración y, como puede observarse por su trayectoria, con una gran vocación pública para trabajar por y para El Puerto”.

Por su parte, Paco Belaustegui indica que “tras haberlo meditado, he tomado la decisión de afrontar este reto siendo consciente de la dificultad económica y social en la que nos encontramos, y es por ello que debemos estar a la altura de las circunstancias”. A partir de este momento, anuncia una ronda de contactos con asociaciones y actores sociales para dialogar y valorar la situación.