El concejal de Fiestas, David Calleja, anuncia que Fran Guerrero Garay será el Cartero Real de las próximas Navidades.

Calleja agradece a Fran Guerrero el cariño con el que ha acogido el nombramiento y afirma que la persona designada lleva colaborando con las fiestas portuenses desde su acceso al cargo municipal, participando en muchísimas cabalgatas de carnaval y otras diversas actividades, formando parte del equipo de trabajo de numerosos personajes, guiado por la máxima ilusión y actuando siempre de manera altruista.

El edil señala que en estas próximas fiestas se reforzará el reparto de misivas por parte del Cartero Real respecto a años anteriores, doblando el número de cartas, ya que en la ocasión anterior se editaron miles y los resultados fueron muy positivos, así como la Cabalgata, volviéndose a llevar a cabo la realizada con la intervención de trabajadores de Correos. 



Calleja destaca el cariño con el que Guerrero está trabajando para que su Corte  y las diferentes actividades tengan un desarrollo importante y reseña que la figura del Cartero es quizá la que más participación registre en la Navidad, al contar con un mayor número de actividades, por lo que se requiere una masiva captación de regalos, cartas y chucherías, objetivo que se está logrando y en el que se vuelvan muchísimas empresas tanto portuenses como provenientes de fuera de la ciudad, por lo que pronostica que el próximo Cartero Real disfrutará de una de las mayores repercusiones de los últimos años.

El edil agradece la labor de sus predecesores en el puesto mágico, Juan Carlos Romero, hermano mayor de la Humildad y Paciencia, y Manuel Acal, miembro del Cuerpo de Bomberos, a quienes agradece el maravilloso trabajo realizado, cuyo legado recoge ahora Fran Guerrero Garay.

Nacido en El Puerto hace 33 años, Fran Guerrero afirma sentirse “muy satisfecho y agradecido al concejal por el nombramiento”. Al frente de “Vulcanizados Fran”, establecimiento sito en la calle Marroquinería, número 19, en el polígono de El Palmar, Guerrero, casado, con una hija de 4 años, apunta que en su familia comparten su alegría y señala que pronto le comunicarán la noticia a la pequeña “mediante un vídeo, como en un juego”.

Fran Guerrero explica que siempre le ha gustado el trato con los niños y que este personaje le permitirá estar cerca de ellos, proximidad que también quiere hacer llegar a las personas más mayores. Colaborador de distintos eventos de Fiestas, entre los que se cita la ayuda que prestó a Moni K Vargas con motivo de su designación como Reina de Occidente, detalla que afrontará “un mes para disfrutar y hacer disfrutar a los demás, protagonizando una experiencia que nunca se olvidará y que no se va a volver a repetir”.

El próximo Cartero Real se encuentra ya en la tarea de aportar más caramelos y regalos para los niños. Estima que el teniente de alcalde “se vuelca con las Fiestas y a su vez las personas se vuelcan con él, por lo que todo se hace fácil al estar bien preparado” y apunta que la Corte con la que contarán unos Reyes Magos que juzga “muy bien elegidos” será del agrado de los mágicos monarcas.