El Puerto de Santa María vive ya su amplia programación de actividades por Halloween, la cual comenzó ayer con el concierto de bandas sonoras de películas de terror “Música que da miedo”, en el colegio San Agustín, a cargo del alumnado del Conservatorio Elemental de Música "Rafael Taboada Mantilla" - El Puerto y la Coral Juvenil La Salle Santa Natalia.

La actividad llenó el patio del centro, disfrutando el público de las interpretaciones ofrecidas tanto por los alumnos como por los profesores del Conservatorio, en una cita en la que la ambientación de Halloween estuvo también en el vestuario de los músicos y en un gran decorado central y a la que no faltó un servicio de barra con buñuelos y perritos calientes.

El público escuchó piezas interpretadas por alumnos como “La familia Addams”, “Costwold”, “La triste historia de Garcilaso y Beatriz”, “Caldero de las brujas”, “Halloween theme”, “Cuento de Halloween” o “El tren de los fantasmas”, mientras que los profesores del Conservatorio tocaban “Christmas on 13 Month” y la Escolanía de la Salle escenificó “Thisis Halloween”. De esta forma, en dos escenarios sonaron instrumentos como piano, guitarra, flauta, violín y chelo, recreando composiciones propias de estos días.

La directora del Conservatorio Elemental de Música “Rafael Taboada Mantilla”, Eva Moreno Martos, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la iniciativa, apuntando que, además de padres de alumnos, se acercaron al evento muchas personas que no están relacionadas con la entidad, y que de esta forma observaron parte de la labor que en ella se realiza.


Continuando con la programación de Halloween, el Mercado de Abastos se encuentra estos días decorado para la ocasión, gracias a una iniciativa de Mercedes Santamaría, con la colaboración de empleados del Mercado y de placeros.

Del viernes 28 al lunes 31, ambos inclusive, la calle Luna acogerá una Feria de Muestras de los Parques Naturales de Cádiz que contará con una ornamentación relacionada con Halloween. La Feria, que organizan el Ayuntamiento y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, con la colaboración de la Asociación Forestal de Andalucía Amigos de los Alcornocales y el patrocinio de Acciona y Redeia, se desarrollará en los tramos matinal (10:00 – 14:00 horas) y vespertino (17:00 – 21:00), desplegando una veintena de stands.

Por su parte, en la Plaza del Castillo tendrá lugar desde este viernes hasta el lunes inclusive el OktoBEERfest Halloween, una iniciativa que portuenses y visitantes podrán disfrutar el viernes 28 de 19:00 a 01:00 horas, mientras que el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 el horario será de 12:00 a 01:00 horas.

Cuatro grupos musicales amenizarán el evento desde las 21:30 horas: “YohanDiz Band” (rock, el viernes 28), “Perro verde” (rock, el sábado 29), “Zurdo Mendoza” (pop-rock, el domingo 30) y “Alfred Romero” (pop-rock, el lunes 31).

El sábado 29 el Palacio del Marqués de Purullena, en calle Cruces, será la sededes de las 19.00 hasta las 23.00 horas de “El fantasma de Purullena”, una actividad con entrada gratuita y acceso por orden de llegada en la que se revive el tormento del marqués de Purullena en el palacio más encantado de El Puerto.

Disfrutando del concierto de bandas sonoras de películas de terror “Música que da miedo”.

“Vivir la muerte” ofrecerá una representación de fragmentos de obras teatrales: el domingo 30 de octubre la Sala Hospitalito acogerá, de 19:00 a 21:00 horas, “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”, de Tirso de Molina, mientras que la Ermita de Santa Clara, en el mismo tramo horario, mostrará “El Tenorio”, de José Zorrilla. Dentro de este mismo ciclo, el lunes 31 de octubre el Monasterio de la Victoria acogerá, también de 19:00 a 21:00 horas, “El Miserere”, de Gustavo Adolfo Bécquer. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Cabalgata de Cruella de Vil partirá el lunes 31 de octubre a las 19:00 horas de la Puerta Principal del Ayuntamiento para dirigirse por Plaza Peral, Nevería, Palacios, Micaela Aramburu y Bajada del Castillo.

También el lunes 31, el Castillo de San Marcos se transformará de 21:30 a 23:00 horas en el Castillo de Cruella, donde se podrá visitar a este personaje una vez finalizada la Cabalgata.

Además, el lunes 31 el Hospitalito acogerá de 19:00 a 23:00 horas “Pánico en el Hospital de Mujeres”, con entrada por orden de llegada, en la que los asistentes conocerán la historia oculta que encierra este lugar.