El alcalde Germán Beardo, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, José Ignacio González Nieto, recibió este lunes en alcaldía a los tres regatistas portuenses que se medirán en el Mundial de Windsurf 2022, que se celebrará en Chipre desde finales de este mes de octubre y principios de noviembre. Germán Beardo destaca que El Puerto y España no pueden tener mejor representación.

Claudia Herrero Silgado, Lucía Guardiola Beltrán y Arturo Araúz García son los jóvenes de El Puerto que componen la expedición que viajará en breve hacia Chipre para disputar junto al equipo de regatistas seleccionados por la RFEV (Real Federación de Vela de España) esta regata de máximo nivel.

Claudia Herrero y Arturo Araúz competirán con el equipo nacional B sub17, en el que de los tres españoles que la conforman dos son de El Puerto. A ellos se suman cerrando equipo Bruno Barbara Tor de Canarias.

Po su parte, Lucía Guardiola configura el equipo nacional b sub15, junto al balear Hugo PerezTheveniny el gallego Fabio Gonzalez Pérez.

Será el 29 de octubre cuando comience en aguas chipriotas el Campeonato del Mundo Techno 293 Sub15 & Sub13 hasta el 5 noviembre 2022.



Tanto el alcalde como el delegado de Deportes les han deseado la mayor de las suertes en esta competición internacional donde El Puerto no puede tener mejores embajadores poniendo en valor el talento, la fuerza y la valía de nuestros deportistas, que sobresalen en el ranking nacional y que, por supuesto, también hacen hincapié en la excelente formación del Club Náutico Puerto Sherry, a donde pertenecen los tres.

El alcalde les ha explicado que “independientemente del resultado, estar clasificados en un Mundial formando el equipo de España ya es un enorme orgullo para la ciudad y el deporte portuense”. Convencido de que esto solo es el inicio de una trayectoria cargada de éxitos, Germán Beardo ha señalado que para la ciudad y la bandera verde y amarilla estos tres jóvenes portuenses son ejemplo de excelencia y referentes en el deporte vinculado al mar.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes les han indicado que estarán muy pendientes del Mundial, mandándoles todo el ánimo posible y agradeciéndoles siempre que lleven el nombre de nuestra ciudad, con esfuerzo e ilusión, a lo más grande de las competiciones, sabiendo que siempre es fruto del entrenamiento, el trabajo duro, el sacrificio y otros muchos valores que inculca el deporte; donde Claudia, Lucía y Arturo están entre los mejores del mundo del windsurf.

Los jóvenes regatistas han sido convocados por la RFEV tras los buenos resultados cosechados esta temporada. Claudia Herrero que participa en la categoría femenina sub 17 fue 3ª Campeonato deEspaña, celebrado en febrero en Santa Pola y 3ª en la Copa de España celebrada enmayo en Murcia. Lucía Guardiola participa en la categoría femenina sub 15 y fue 3ª Campeonato deEspaña, celebrado en febrero en Santa Pola y 3ª en la Copa de España celebrada enmayo en Murcia.Arturo Arauz participa en la categoría masculina sub 17 1º Campeonato de España,celebrado en febrero en Santa Pola y 1º en la Copa de España celebrada en mayo enMurcia.

Claudia parte para Chipre situada el primer puesto del ranking nacional femenino sub 17, Lucía en el tercer puesto del ranking nacional femenino sub 15 y Arturo en el primer puesto del ranking nacional masculino sub 17. Estos resultados son un gran éxito para el Club Náutico Puerto Sherry y para su entrenador Camilo Moreno, ya que es el Club español que más regatistas ha clasificado para el mundial; demostrando un alto comprometido con el deporte de la vela tanto infantil como juvenil.

El 28 partirán destino Barcelona para reunirse con el equipo nacional y poner rumbo todos juntos a Limassol.