El edil de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, y el empresario Isaac Lyonell, organizador de “Barberland”, evento desarrollado el 10 de julio en el Monasterio de la Victoria que incluyó djs, sorteos, actuaciones y numerosas sorpresas, han entregado los beneficios de parte de la recaudación de la “batalla de barberos” a la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional, Apadeni. En el acto también ha estado presente Francisco Javier González, socio de Lyonell.

Calleja agradece “la maravillosa labor que siempre realiza Apadeni” y el cariño con que le reciben tanto los niños como el personal que trabaja en la entidad, afirmando que es emocionante vivir experiencias como la de esta mañana, que revelan el recíproco afecto. Calleja extiende su gratitud a Isaac Lyonell por vincularse de manera tan intensa con la institución, permitiendo realizar a Apadeni una buena aportación que le ayudará a  proseguir su función, así como por su propósito de colaborar en más actuaciones de este tipo. El edil ha comentado a los miembros de Apadeni las numerosas actividades festivas que se avecinan, entre las que se incluirán iniciativas solidarias en Navidades que tendrán en Apadeni a una de las entidades beneficiarias.   



La presidenta de Apadeni, Inma Arminio, ha mostrado el agradecimiento de la entidad al teniente de alcalde y a los citados empresarios “por todo lo que han hecho”, resaltando que la cantidad obtenida permitirá emplear “más recursos materiales para cualquier tipo de actividad, como talleres o jornadas”. Arminio ha indicado que David Calleja “realiza una gran labor y siempre cuenta con nosotros”, valorando como “una maravilla encontrar a empresarios con corazón como Lyonell”, que se interesan por “una asociación tan pequeña que lleva tantos años trabajando en pro de las personas con diversidad funcional”. Arminio ha incidido en que tanto el edil como Lyonell y González tienen siempre abiertas las puertas de la entidad, sita en la calle Trilla, número 1, donde se atiende a cerca de 40 personas, de todas las edades, y se ofrecen terapias de logopedia, fisio y estimulación cognitiva, así como talleres de autonomía, empleabilidad, jardinería y mantenimiento. La presidenta de la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional ha agradecido también a la junta directiva su presencia en el acto de entrega.

Por su parte, el empresario Isaac Lyonell ha agradecido “la acogida que tanto el teniente de alcalde como el Ayuntamiento brindaron al evento”, cuyos resultados considera “magníficos”. Lyonell se ha referido a Apadeni destacando que ha tenido la oportunidad de conocer “una estupenda asociación, que hace una labor encomiable”, y señalando que en Sevilla colaboran con una entidad similar. El empresario ha agradecido a Apadeni “todo lo que me enseñan” y ha anunciado que efectuarán igualmente una aportación con los ingresos que se obtienen por los cortes solidarios que realizan en la Academia. Lyonell remarca su intención de seguir colaborando con la ciudad, que le ha deparado “una gran acogida”.

“Barberland”, evento organizado por el grupo de empresas Isaac Lyonell United Group, cuya página web es www.isaaclyonellunitedgroup.com con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico y el apoyo de numerosos patrocinadores, congregó a  430 personas en el Monasterio de la Victoria, de las que unas 250 se hospedaron en El Puerto.