El PSOE ha solicitado por escrito al equipo de gobierno que el Consejo Económico y de Desarrollo local convocado para el próximo día 3 de marzo contemple en su orden del día una serie de asuntos de especial interés y trascendencia para la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala socialista y representante en dicho órgano, Mª. Eugenia Lara, quien considera que “en el contexto actual se hace necesario poner a disposición de la ciudad todas las herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias, por ello no entendemos que se haya elaborado una convocatoria tan pobre como la que nos ha presentado el concejal de Fomento Javier Bello”.



En dicha convocatoria, según el PSOE, "se contemplan tan solo dos puntos gestión" y como señalan los socialistas “quedan fuera asuntos como la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, que está teniendo un importante rechazo social; la necesaria creación de una línea de ayudas Covid para autónomos y empresas locales; o la presentación del proyecto del Mercado de Abastos anunciado desde 2019 por Germán Beardo”.  

Además, los socialistas reclaman que haya un posicionamiento ante el cierre de la planta logística de DIA DISTRIBUCIÓN, ya que "son unas 200 las personas afectadas por este cierre sobre el que el equipo de gobierno aún no se ha pronunciado", según los socialistas.

Asimismo, y en el caso del posible cierre de la factoría de Airbus Puerto Real, el PSOE ha propuesto que el Consejo Económico y de Desarrollo Local aborde las gestiones municipales por sus posibles repercusiones en la fábrica de El Puerto.