El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial, Javier Bello, asistió este viernes en el Centro de Empresas Municipal a una reunión de trabajo, denominada “Desayuno de Dinamización Empresarial”, una actividad de networking que el área municipal ha puesto en marcha en el Centro de Empresas Municipal, sito en calle Delta, 1, en el polígono de Las Salinas, para crear sinergias entre los emprendedores y favorecer el mutuo conocimiento personal.

Bello ha transmitido a los asistentes que el Centro de Empresas dispone de trece módulos de oficina, destinadas a emprendedores y que, una vez se incorporen en los próximos días cuatro nuevos proyectos, que se unirán a los 9 ya existentes, éste quedará completo.

El Centro de Empresas Municipal es una iniciativa desarrollada por el Servicio de Fomento que tiene por objeto incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas de autoempleo en el municipio, el fomento económico y la promoción del empleo, ofreciendo para ello una infraestructura dotada de locales (Viveros de Empresas) y la prestación de unos servicios e instalaciones comunes con el fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y consolidación de dichas iniciativas.



Gracias a la citada reunión, usuarios de la Oficina de Atención al Empresario, empresarios instalados en el Centro, otros que se unirán en breve y aquéllos que un día se ubicaron en él, así como participantes de los Programas Formativos, han intercambiado impresiones con el teniente de alcalde y entre ellos en una iniciativa que el área retoma tras la pandemia y que volverá a repetirse a finales de año.

El teniente de alcalde les ha deseado los mayores éxitos, exponiéndoles que tienen a su disposición los servicios de la delegación municipal para todo aquello que necesiten. Bello ha apuntado cómo emprendedores que en su día iniciaron su trayectoria beneficiándose de las facilidades que presta el Ayuntamiento se encuentran hoy al frente de empresas que facturan millones de euros al año.

En el encuentro han participado una veintena de emprendedores que han efectuado una valoración muy positiva de la reunión, proponiendo su próxima continuidad. Javier Bello señala que la mayoría de las actividades congregadas han correspondido al sector servicios, con apartados como las nuevas tecnologías, la construcción y el sector inmobiliario.

El edil subrayó en su intervención las ventajas infraestructurales y estratégicas que ofrece el polígono de Las Salinas, como demuestra la instalación en su superficie de grandes firmas, y les refirió que Desarrollo Económico y Empresarial funciona de manera transversal con otras áreas municipales para fomentar el emprendimiento.