El Espacio Cultural Taurino “De Sal y Oro” acogió en la noche del viernes el emotivo acto de nombramiento del banderillero Antonio González Sabio como Socio de Honor, título en el que acompaña a la única persona que lo poseía hasta ahora, Manuel García de Quirós.

El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, elogió la trayectoria de este profesional del mundo del toro, banderillero durante más de 30 años, que recorriera numerosos países del mundo con maestros como Galloso, Emilio Oliva, Dávila Miura o Rafael Camino, con quien se retiró. Bello, quien indicó que personas como González Sabio “han ayudado a que la Plaza sea tan grande”, aprovechó su intervención ante un bodegón lleno de público para destacar la labor que realiza el Espacio Cultural y señalar que el equipo de gobierno continuará apoyando la fiesta nacional.



Fue el presidente de “De Sal y Oro”, Jesús Parra, el encargado de entregar el título a Antonio González, quien lo agradeció emocionadamente. La entrega tuvo lugar tras una animada charla entre el secretario del Espacio Cultural, Luis Ángel Íñigo, quien definió al homenajeado como “un maestro de plata con trayectoria de oro” y el banderillero, en la que éste desgranó sus experiencias y vivencias desde que viniera al mundo en El Puerto en 1940, reflejando, entre otros aspectos, la satisfacción personal que sentía cuando recordaba su pasado y la crucial importancia en su trayectoria de Galloso. Personas muy ligadas a Sabio como Rafael Sestelo, Antonio Ruiz, el propio José Luis Galloso o David Oliva comentaron sus impresiones sobre el banderillero, en un bodegón que presentaba en sus paredes carteles que incluyeron su figura.