El concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con la directora del Conservatorio Rafael Taboada, Eva Moreno Martos, para abordar la colaboración entre ambas instituciones de cara a la realización de varios eventos.

Calleja agradece la disponibilidad de la directora del Conservatorio y subraya que el encuentro sirvió para cerrar la colaboración entre Ayuntamiento y la citada entidad, apuntando que el Conservatorio gozará de presencia en las mismas, adaptándose a cada programación municipal. El edil indica que se trata de la primera ocasión en la que se produce una colaboración entre la Concejalía de Fiestas y la institución musical, que considera importante difundir su implantación en la ciudad y sus posibilidades para iniciar una carrera profesional en el mundo de la música.El edil agradece igualmente la colaboración que numerosas entidades están ofreciendo para que los eventos gocen de mayor participación, mejorando la calidad de los mismos y aumentando su talento. Calleja afirma que se está trabajando en la confección de un amplísimo programa para que tanto portuenses como visitantes disfruten de las actividades, de manera que estas sean lo más variadas posibles.



La directora del Conservatorio, Eva Moreno, planteó al edil el calendario de actividades que tienen para todo el curso, en la que define como una primera toma de contacto en la que expuso al teniente de alcalde el interés del Conservatorio por participar en eventos organizados por Fiestas, como el Día del Flamenco, Halloween, Navidad, con el Belén Viviente, o Carnaval.

Moreno señala que el Conservatorio, ubicado en parte del edificio de San Agustín, en la calle Misericordia, quiere aumentar su visibilidad en El Puerto y participar más activamente en  la vida local, por lo que agradece al concejal su disponibilidad para mantener el citado encuentro y preparar actos en común.

Martos refiere que el teniente de alcalde y el Conservatorio coinciden en la ilusión que albergan y en la intención de realizar numerosos proyectos. El Conservatorio portuense tiene un carácter elemental y solo se imparten los cuatro primeros años. Posteriormente los alumnos continúan su formación en los de Jerez y Cádiz, que son Profesionales, seis años más, para finalizar en los Conservatorios Superiores, ubicados ya en otras ciudades andaluzas, donde se imparten otros cuatro cursos. La intención del Conservatorio portuense es la de aumentar el número de matriculaciones, cursos y especialidades que imparte, lo cual ayudaría al alumnado a continuar su proceso formativo con más comodidad, sin verse obligado tan prontamente a desplazarse a Jerez o Cádiz.

El Conservatorio alberga a cerca de 200 alumnos, la mayoría de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, y cuenta con las especialidades de piano, guitarra, flauta travesera, violín, violonchelo y viola.