El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María abre las puertas del Centro Cívico a una nueva actividad formativa para descubrir las posibilidades que te ofrece tu móvil como herramienta de utilidades. ¿Eres consciente de todas las funciones que es capaz de ejecutar tu smartphone? ¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido y conocer todo lo que puede hacer tu teléfono por ti? A través de este curso presencial gratuito te cuentan cómo hacerlo. El número de plazas es 15 y el plazo para inscripciones se abre el próximo lunes 26 de septiembre, a través del formulario online en la web del Ayuntamiento o presencialmente en el Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas.

El curso, explica el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, está organizado junto a la Agencia Digital de Andalucía -formación digital Vuela-, consta de 25 horas y se desarrollará del 3 al 7 de octubre. El horario por la tarde: desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas. 



Los participantes van además a adquirir nociones de seguridad en internet y las pautas de seguridad con las transacciones online.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana señala que los objetivos del curso se centran en: aumentar la productividad personal con ayuda de los dispositivos móviles, conocer aplicaciones y sitios web para convertir tu dispositivo móvil en una herramienta útil, descubrir métodos de pago seguro para no ser timados y evitar estafas y ganar en seguridad al utilizar un dispositivo móvil e internet.

Por supuesto todos los alumnos que aprovechen el curso recibirán su diploma acreditativo de la formación.

Cabe destacar que este curso se centra en la formación en competencias digitales, que tiene como objetivo ayudar a disfrutar de las ventajas de la digitalización a través del aprendizaje de herramientas como la ofimática o el acercamiento a profesiones con una alta empleabilidad. Dispositivos como el teléfono móvil nos acercan a la tecnología, pero tener competencias digitales va mucho más allá de usar aplicaciones o navegar a través de Internet. Para integrar la tecnología en el día a día de forma segura y responsable es necesario contar con habilidades y conocimientos especializados.

https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/participacion-ciudadana/inicio-participacion/inscripcion-online-actividades-formativas/inscripcion-online-cursos-de-participacion-ciudadana