El Ayuntamiento de El Puerto ha adjudicado la contratación del suministro de vestuario para el personal municipal adscrito a los diferentes servicios operativos, al personal subalterno y ordenanzas, al servicio municipal de Protección Civil y a la Guardería Forestala la empresa Suministro Seribor, S.L.U. por un importe de 36.742, 62 euros.

Javier Bello, teniente de alcalde de Personal y Recursos Humanos, señala que gracias a esta importante inversión se renueva el equipamiento y uniformidad del personal, tanto de la temporada de verano como de invierno, cumpliendo con lo regulado en el convenio colectivo y los acuerdos de las condiciones de trabajo del personal funcionario, así como las recogidas por el Comité de Seguridad y Salud.

Por supuesto, incide Bello, cada vestuario está definido en función a los requerimientos del puesto, para garantizar la comodidad, protección y máxima seguridad de los empleados públicos.



El contrato abarca no sólo la uniformidad, sino también botas de seguridad, gafas de protección, arneses de seguridad, guantes dieléctricos, cinturones de protección lumbar, protectores auditivos o pantalla facial contra impactos, por citar algunas piezas del equipamiento que utilizan a diario en los distintos departamentos y que cambian en función del trabajo que desempeñan.

Así, en el pliego se ha cuidado mucho recoger las distintas especificaciones de los tejidos a utilizar para el diseño de las prendas que varían dependiendo de si se trabaja en el exterior o interior u otros condicionantes. Por citar alguno, por ejemplo, para el personal adscrito a alumbrado público por la peculiaridad no sólo de trabajar en la vía publica sino también por estar en contacto con la instalación eléctrica, su uniformidad se cose con tejidos antiestáticos y dieléctricos. También su ropa de aguas y de abrigo.

Cabe destacar que los diseños que incluyen el logotipo del Ayuntamiento de El Puerto cuentan en cada caso con las mejores condiciones ergonómicas y de protección, mejorando las características técnicas de las actuales prendas de los distintos profesionales de la plantilla municipal.

La renovación incluye también la indumentaria de porteros mantenedores, mecánicos, personal del cementerio, mercado o instalaciones deportivas. Igualmente, se remoza el vestuario de los operarios de servicio de Mantenimiento Urbano (carpinteros, albañiles, conductores y fontaneros) y Parques y Jardines; que llevarán una dotación de alta visibilidad para incrementar una mejor detección visual al trabajar en la vía pública. Protección Civil o Guardería Forestal, entre otros servicios que forman parte del Ayuntamiento portuense.