El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, ha mantenido una reunión de trabajo con una delegación de CCOO, encabezada por la Secretaria de Acción Sindical, Eva Fernández, y compuesta por cinco representantes sindicales más, en la que se han abordado distintas cuestiones, enfocadas fundamentalmente en la mejora de la eficiencia de la administración.

Bello señala que en el transcurso del encuentro ha respondido al sindicato sobre las preguntas que les genera la inclusión de El Puerto de Santa María en el régimen de organización de los municipios de gran población, sobre todo en los aspectos más directamente relacionados con el área de Personal. Bello les ha transmitido que los cambios que se implementen en ningún caso irán en detrimento de los empleados públicos.



El teniente de alcalde ha informado a la delegación sobre el momento en que se encuentra el Proceso de Estabilización de Interinos. En la convocatoria se ha hablado igualmente sobre las Comisiones de Reglamento de Teletrabajo y de Fondo Social y Retribuciones, en cada una de las cuales están representados todos los sindicatos. La reunión ha abordado la modificación de la Bolsa de Trabajo para hacerla más ágil y eficaz y la Provisión de Puestos de Trabajo de cara a cubrir los que tienen el carácter de atribución temporal de funciones.

Desde CCOO han reclamado la recuperación de la Anualidad de las Ayudas Sociales (actualmente se conceden con carácter bianual), trasladándoles Bello las gestiones que realiza en dicho sentido.