Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anima a participar en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, entidad que ha abierto la inscripción para el Curso Musical 2022/2023.

Calleja agradece la importante labor que realiza esta Banda, no solamente al cubrir muchos espacios dentro de las festividades portuenses sino también, indica, por fomentar el aprendizaje musical entre numerosos jóvenes portuenses, que pasan a formar parte de la Banda y a realizar actividades complementarias a sus estudios, logros que siempre son muy bien recibidos. El teniente de alcalde destaca el progresivo auge y nivel que va adquiriendo la Banda, lo que le permite actuar, además de en El Puerto, en diferentes puntos de la geografía andaluza y española.



Javier Lara, director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, afirma que las personas interesadas en aprender a tocar la corneta pueden solicitar información a los teléfonos 672 724 277 y 666 693 667, a las direcciones de Facebook, e Instagram de la entidad y a la página web.

Lara, que agradece a David Calleja la colaboración que siempre mantiene con la Banda y su ayuda en la difusión de la referida convocatoria, señala que la Escuela Musical comenzará a finales de septiembre, por lo que la inscripción se mantendrá abierta hasta mediados de dicho mes, sin que se contemplen para la misma límites mínimos ni máximos de edad ni otros requisitos concretos. Tampoco se piden conocimientos musicales previos.

La Banda, que cuenta en estos momentos con entre 10 y 15 cornetas disponibles, facilita el instrumento en una iniciativa de carácter totalmente gratuito que se extenderá hasta diciembre, a razón de dos días de clase por semana, en cada uno de los cuales se impartirá una hora diaria. Lara sí apunta que la intención de la Banda es la de que, una vez finalicen el curso, las personas inscritas se incorporen a la entidad.