Lo había anunciado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el día que firmó la licitación de las obras para reurbanizar la entrada de Pozos Dulces y este jueves 30 de junio se ha convertido en realidad. Este jueves se han iniciado los trabajos de limpieza de toda la zona, que durarán aproximadamente un mes, avanzando así en la recuperación de esta puerta de acceso al centro histórico.

Hasta el próximo 11 de julio tienen las empresas de plazo para presentar ofertas a la licitación de las obras de restitución y reordenación de la cubierta de Pozos Dulces, dando el paso definitivo para contratar su ejecución.



El alcalde de El Puerto señalaba el pasado 17 de junio que la licitación salía por valor de 487.104,17 euros y la obra tenía un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la adjudicación, correspondientes a la incautación de aval de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto.

Las labores.

El proyecto, que ha sido redactado por Urbanismo, licita la construcción de un nuevo acceso, con aceras más anchas, más carriles bici, zonas verdes, mejor conexión con el Paseo Amable del Río, menor impacto, más adaptación y más zonas verdes donde se habilitan plazas de aparcamiento completamente gratuitas y una rotonda; que recuperan la entrada de la ciudad solucionando de una vez por todas la lamentable imagen de una de las vías principales de llegada a El Puerto, construyendo una entrada digna al casco histórico por el Río.

Mientras la tramitación continúa para solucionar de una vez por todas Pozos Dulces, con esta actuación la zona mejora ostensiblemente su imagen, dejando atrás un lamentable aspecto  en una de las puertas de acceso principales a El Puerto.