Print Friendly, PDF & Email

El portuense José Luis Bueno Pinto, de 36 años de edad, ha prometido hoy su cargo como diputado de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados tras la renuncia de Juan Antonio Delgado, que en las próximas semanas pasará a ocupar su escaño como parlamentario de Por Andalucía en el Parlamento andaluz. La dirección provincial de Izquierda Unida acoge “con mucha ilusión” el nombramiento de Bueno Pinto, hecho que califica de “hito histórico”, ya que “22 años después, Izquierda Unida vuelve a situar a un diputado gaditano en el Congreso, tomando el testigo de figuras como Willy Meyer o Rafael Alberti, también portuense”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Jorge Rodríguez, ha felicitado a Bueno Pinto por la toma de posesión y se ha mostrado seguro de que “coge el cargo como mucha ilusión y entusiasmo, por la posibilidad de representar a Izquierda Unida y a los gaditanos y gaditanas, y estamos convencidos de que va a ser una herramienta útil para las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia”. Ha asegurado el dirigente de Izquierda Unida que José Luis Bueno, del que ha ensalzado su “honestidad”, es “un compañero incansable, que estoy convencido de que va a hacer un magnífico trabajo sirviendo de enlace para llevar todas las demandas, reivindicaciones y necesidades de la provincia de Cádiz que, por desgracia, no son pocas” y ha recordado que Bueno Pinto lleva ya detrás una larga trayectoria de lucha política desde el plano local, como coordinador local de IU en El Puerto de Santa María y como portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad; además de formar parte de las direcciones provincial y andaluza de Izquierda Unida.

Rodríguez ve fundamental que Izquierda Unida tenga este espacio en el Congreso de los Diputados desde la provincia de Cádiz y afirma que “es motivo para congratularnos”.

Por su parte, el ya diputado nacional de Unidas Podemos, José Luis Bueno, ha señalado que esta nueva etapa en el Congreso “supone un enorme reto que afronto con la responsabilidad de estar a la altura de la ilusión que este nombramiento ha supuesto para la militancia de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz”. “Afronto esta etapa con la voluntad de poner este escaño al servicio, no sólo de Izquierda Unida y del espacio político de Unidas Podemos, sino también de todos esos colectivos sociales, vecinales y sindicatos con los que llevamos trabajando estrechamente desde hace mucho tiempo en la provincia”, ha destacado Bueno Pinto, que también busca que su puesto “sirva como altavoz para que las demandas y necesidades que tienen los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia se escuchen y se atiendan en el Congreso de los Diputados”. El diputado de Izquierda Unida ha aprovechado, además, para agradecer el trabajo desempeñado por Delgado “en defensa de los intereses de esta provincia”.

José Luis Bueno seguirá desempeñando por el momento los cargos que ostentaba Juan Antonio Delgado como vocal de la Comisión de Justicia, portavoz de la Comisión de Defensa, portavoz adjunto de la Comisión de Interior, así como vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad y Consumo.