El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, acompañado del Director de Proyectos del Gobierno, Pedro Serrano, se ha reunido con los vecinos de la barriada de Los Milagros para comprobar juntos los avances de los trabajos que se están ejecutando en materia de rehabilitación residencial, así como para explicarles pormenorizadamente y en detalle las obras de transformación de la Avenida de Sanlúcar para su integración en el caso urbano; que se iniciarán en breve y que mejorarán también la accesibilidad y la calidad ambiental, además de reurbanizar la zona incluyéndola en la zona centro.

Un proyecto que cambiará la vida de este barrio y que se está ejecutando con cargo al programa operativo de Fondos FEDER de la Unión Europa específico para la ITI Cádiz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 204/20.

Gracias a esta inversión, un total de 12 comunidades de propietarios están rehabilitando sus bloques de pisos. 380 viviendas localizadas en esta barriada portuense mejorarán con estas obras de reforma y rehabilitación, valoradas en 2,74 millones de euros, no sólo su imagen exterior de cubiertas y fachadas, sino también la accesibilidad y la eficiencia energética.



De forma paralela, comenzarán en las próximas semanas también los trabajos para la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano, con una inversión de 913.483 euros.

Javier Bello señala que estas obras suponen una oportunidad única para cambiar el rumbo de este barrio, lleno de gente humilde que llevaban muchos años luchando y reivindicando ayuda para conseguirlo y que ahora están recuperando la ilusión y las ganas de pertenecer a El Puerto.

En la reunión se acordó mantener encuentros periódicos para continuar valorando cada avance del proyecto y para seguir trabajando en la mejora de la convivencia. Bello quiere agradecer a la Asociación de Vecinos, con su presidenta Roxana Cavero a la cabeza, y a la Fundación La Vicuña, su empuje constante para que la transformación del barrio sea un éxito a todos los niveles.

Han acordado también hacer hincapié en asuntos de vital importancia para conseguirlo, como desarrollar  campañas de concienciación cívica para mantener el barrio en las mejores condiciones posibles y respetar el medio urbano, que tendrán como base la Ordenanza de Convivencia recientemente aprobada. Continuando así la excelente labor integradora que ha realizado la Concejalía de Servicios Sociales y el equipo ERACIS en la zona, realizando una regeneración urbana sin precedentes, donde los vecinos son los grandes protagonistas de este logro que supondrá un cambio decisivo en la recuperación integral de esta barriada.