Será este sábado 7 de mayo, a las 17.30 horas, cuando el torero portuense, Alejandro Morilla, que el año pasado cumplió 15 años de alternativa, salga al ruedo de la Plaza de Navas del Rey con Copa Chenel, compartiendo terna con Damián Castaño y Cristóbal Reyes, que se medirán ante seis toros de Torrenueva y La Palmosilla. Morilla será quien abra el cartel este sábado en la quinta corrida clasificatoria.

Se juegan un triunfo que abre puertas y que se presenta como una oportunidad que Morilla exprimirá al máximo, acompañado por su cuadrilla de siempre que está compuesta en su mayoría con profesionales de la tierra portuense, tierra taurina donde las haya, cantera de lidia y grandes profesionales.



Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el concejal de Toros, César de la Torre, quiere desearle la mayor de las suertes en esta edición 2022, en la que compiten 18 toreros gracias a la iniciativa que impulsa la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que se celebra por segundo año consecutivo, poniendo en valor la tauromaquia y los distintos encastes de las ganaderías de España que participan como duelos ganaderos en las fases clasificatorias, así como promocionando nuevos nombres del escalafón.

Pasarán a semifinales los mejores de cada corrida y los tres mejores segundos. El mejor de cada semifinal llegará a la final a 3 y se jugarán la corona del trono los dos mejores en una final mano a mano. El Puerto de Santa María, con su afición, estará muy pendiente este sábado de su torero, Alejando Morilla. Los más afortunados acompañándole y los demás siguiendo su actuación desde TeleMadrid online, que retransmite la corrida en directo.

Alejandro Morilla se encuentra en este momento viajando hacia Madrid con el objetivo puesto en alzarse con la Copa Chenel, con la corona del toro. Con el aliciente además de que el sábado es su 37 cumpleaños y lo celebrará cumpliendo su mayor sueño, toreando.

Y es que mayo, no es un mes cualquiera para este matador, ya que el domingo 8 se conmemoran 14 años de su debut con picadores y unos días después, el 28, su 16 aniversario de matador de toros.