Louis D'Azuac.

El jueves, en octavos de final el alumno del C.E.I. Las Gaviotas se enfrentaba a un rival que lo superaba de más de tres años. Poco importa, Louis no se desmontó y pasó a cuartos venciendo 2 sets a 0. Fue el sábado cuando Louis volvió a la tierra batida Chiclanera para imponerse otra vez, 6-1 6-1.

Antes de la semi final individual ya alcanzada, con su compañero de entrenamiento Joselete, los alumnos de Riki Ojeda se llevaron el campeonato de dobles.



Fue el domingo, cuando Louis D'Azuac supo definitivamente volcar la mesa. Lo hizo de manera autoritaria, empezó a las 10.00 horas frente a un rival muy respetado Manuel Carretero de la academia de Sotogrande. El partido duró dos horas 20 minutos y el portuense mostró mucho carácter cuando dominado en el segundo set, le dio la vuelta para meterse en la final tras una complicada victoria 6-3 6-4.

A las 14.00 horas llegaba Riki Ojeda para ver a sus protegidos enfrentarse en un duelo visto ya varías veces. Louis entraba en pista con el amargo recuerdo de las tres derrotas infligidas el año pasado por su compañero Joselete. A las 17h19' Louis soltaba su raqueta y levantaba los brazos al cielo en signo de victoria. Duro, largo, muy largo, intenso, fueron tres horas de lucha amarga con dos chavales que lo dieron todo, cambios en el marcador incesantes, cualquiera de los dos podía llevarse el trofeo. Pero fue Louis, el más joven de la competición, quien venció.  Tal vez  el que menos quería perder, ganó 6-4 y 7-5 fue el resultado final.