Tras conseguir la semana pasada, su equipo senior femenino, el título de Campeonas de Andalucía, este pasado domingo lo ha logrado su equipo senior masculino. Un doblete histórico que les da paso a ambos equipos a jugar sus respectivas fases de ascenso como primeros de Andalucía obteniendo así tener el factor campo a su favor en la primera ronda.

Un intenso fin de semana el vivido por el C-R. At. Portuense que comenzaba el sábado con la participación de las categorías más pequeñas del club Sub-6, Sub-8 y Sub-10, en el 9º Torneo Ibérico organizado por Ciencias Enerside en Sevilla donde pudieron disfrutar de una gran jornada de rugby y convivencia. Por su parte el equipo de Madres Veteranas se desplazaba a Madrid para disputar un torneo “Mater Series” junto a otros equipos procedentes de ciudades como Sevilla o Sitges, consiguiendo alzarse con el Campeonato tras varios encuentros muy disputados

También el sábado, pero como local jugaba el equipo Sub-16 del CRAP contra Ciencias Enerside logrando una amplia victoria y cerrando la competición en la fase 2 como campeón del grupo 2.

Tras el intenso sábado, el domingo les tocaría el turno a ambos equipos senior que jugarías sus respectivos partidos a partir de las 12,00 h. las chicas en Granada y los chicos en El Puerto.



El equipo senior femenino, ya con el campeonato en sus manos viajaba a las instalaciones de la Universidad de Granada para jugar el último partido de la temporada territorial con el objetivo de seguir consolidando su juego e intentar nuevamente dejar sin anotar al equipo contrario. Objetivo cumplido con un marcador de 0-94 y con la mente puesta ya en la primera fase de la liga de asenso a Div. de Honor B del próximo 24 de abril.

Al senior masculino, en El Puerto le esperaba un siempre complicado partido contra San Jerónimo correspondiente al partido aplazado en su fecha por COVID-19.  Partido este muy importante para el Portu que le podría dar el Campeonato de Andalucía si conseguía la victoria con el correspondiente bonus y dejar sentenciado el campeonato a independientemente de lo que ocurriese en la última jornada contra San Roque.

El partido comenzó con un claro dominio portuense que se mantuvo durante el resto del encuentro pero complicándose por varios episodios de nerviosismo y antijuego por parte del equipo visitante que podría derivar en alguna situación de indisciplina que derivase en alguna tarjeta, cosa que no convenía para nada a los jugadores portuense que podrían verse perjudicados para la liga de ascenso. Los jugadores locales mostraron su experiencia y supieron centrarse solo en el juego y olvidarse de provocaciones consiguiendo así llegar al final del partido con un marcador de 55-7 que les daba el partido, el bonus y matemáticamente el Campeonato de Andalucía.

Como histórico hemos de calificar el pasado fin de semana para el Club de Rugby Atlético Portuense que ha conseguido ambos campeonatos senior territoriales con sus dos equipos senior y pasando ambos a disputar la Fase de Ascenso a Div. de Honor B.

Toca ahora preparar las primeras eliminatorias del 24 de abril, que jugarán las chicas en El Puerto y los chicos en Cáceres y a buscar los apoyos económicos necesarios para poder seguir adelante en la fase de ascenso y estar preparados para competir en la categoría de plata del rugby nacional con la posibilidad de hacerlo la próxima temporada con ambos equipos, lo que sería hacer nuevamente historia en el rugby portuense.